27 de abril de 2013

Relato II: Nerva da la orden de ataque.

Salve lectores:

Como sabéis me hayo inmerso en el proyecto de la Guardia Imperial Renegada, y como creo que ya he comentado alguna vez, no concibo un ejercito sin su trasfondo. Por lo tanto sigo escribiendo historias de ellos para ambientarlos. Aquí os de dejo la continuación del relato anterior, donde un pequeño grupo había eliminado a los centinelas de la refinería REP-94, objetivo del ataque de la centuria de Nerva (a ver si este fin de semana pinto al pobre Sirdar).

Sin más os dejo la historia, disfrutadla:

- Sirdar, la chusma está desplegada según sus órdenes. -dijo el Magir Varus
- Sirdar. -intentó de nuevo captar su atención. 
Pero el Sirdar Nerva, Servio Décimo Nerva, estaba observando detenidamente la refinería REP-94. Calculaba mentalmente cuantos serían los defensores y si tendrían apoyo de los malditos Águilas Rojas, que hacía unos pocos días habían desembarcado a apoyar a las tropas de la FDP que todavía permanecían leales al gobernador planetario. Las defensas de la refinería no eran impresionantes, se podrían flanquear fácilmente siempre que no hubiera alguna unidad de aquellos bastardos astartes. Pero poco se podía hacer, el despliegue había finalizado y solo quedaba convencerse de que el plan que iban a llevar a cabo fuese el correcto. 
Como oficial al mando de la operación su honor, y su vida, estaban en juego. Luchaba por recuperar para los verdaderos dioses su planeta natal. Aún estaban frescas en su memoria las ofensas que habían sufrido los hyberos por la obediencia feudal, casi esclava, hacia el Imperio por todos los recursos que tenía. Hyberia es un gran planeta rocoso y desértico, muy rico en minerales y en promethium. Una de las principales fuentes de abastecimiento de los grandes ejércitos del cercano sistema de Cadia. Y desde la última Cruzada Negra ya las condiciones de servidumbre se habían endurecido mucho ya que el planeta fue atacado. Un contingente del Caos, incluidos Marines de las Legiones Traidoras, habían desembarcado y tratado de ocupar el planeta. Las Fuerzas de Defensa Planetaria pronto se vieron copadas. Tuvieron que agruparse, ceder gran parte del terreno del planeta y defender las principales Ciudades Colmenas del planeta, los asentamientos mineros y las refinerías más importantes antes de que cayeran en manos del caos. En los territorios cedidos se organizaron partidas guerrilleras en espera de refuerzos, según el plan de operaciones diseñado por el mando Imperial ante esta eventualidad. Pronto llegaron unidades de marines espaciales leales, de los Águilas Rojas solo unos pocos efectivos, sin embargo, los suficientes para sabotear las instalaciones de las minas y las refinerías ocupadas. Atacar y emboscar a las columnas del caos enviadas para neutralizarlos. Y dando apoyo y formación a las unidades de élite de las Fuerzas de Defensa Planetaria, expertas en infiltración, para enviar comandos a los lugares ocupados para que intentasen asesinar a los cabecillas del Caos. Al menos a los que aún era humanos, ya que los pocos Príncipes Demonio que habían llegado al planeta eran imposibles de eliminar con un certero disparo de un humilde rifle láser de cañón largo que usaban los francotiradores hyberos o astartes, o con explosivos, y mucho menos con asaltos con arma blanca. 
Los refuerzos tardaron en llegar, ya que la Cruzada Negra atacaba con fiereza en todo el sector y hasta que no llegaron más tropas y naves de otros puntos del Imperio para contrarrestar el ataque de Abbadon no se pudieron desplegar grandes fuerzas de refresco hacia Hyberia. Sin embargo hubo un goteo continuo de equipo y armamento, junto a una eficaz infiltración de tácticos imperiales enviados como asesores y algunos Agentes Imperiales encargados de vigilar a los indisciplinados pero fieros y eficaces hyberos. Mientras estos refuerzos fluían hacia las fuerzas leales, las del caos veían mermadas sus fuerzas por redespliegues de unidades en otros teatros de operaciones fuera del planeta. Cuando se paso el punto de inflexión en la campaña, los Águilas Rojas lideraron la ofensiva que acabo con la expulsión de los invasores del planeta. 
La derrota de las fuerzas del caos fue completa, y tras la purga realizada por la Inquisición con el apoyo de los Águilas Rojas, se consideró que el planeta estaba limpio de las fuerzas caóticas. Sin embargo, si bien las grandes unidades fueron derrotadas, pequeños grupúsculos de cultistas y demagogos consiguieron infiltrarse en los niveles inferiores de la sociedad y con el tiempo ir subiendo hacía la siempre corrupta aristocracia, como la familia del Sirdar, y hacerse con influencia en las masas de trabajadores, explotadas sin piedad para pagar la deuda adquirida en la liberación del planeta. De ahí acceder a la oficialidad de la FDP y a los estratos inferiores y medios de la burocracia planetaria fue sencillo. Y cuando fu el momento estalló la rebelión contra el Imperio, liderada por la Hermandad de los Hijos Verdaderos de Hyberia, el culto caótico principal y que había fagocitado en las décadas siguientes a la liberación al resto de cultos que habían sobrevivido a la Inquisición.
Mientras miraba el objetivo marcado, Nerva había quedado en estado de trance absorbido por sus recuerdos. Por fin, las llamadas de su Magir le hicieron volver a la realidad. Consultó su cronómetro y consideró que el grupo de infiltración liderado por el Magir Pullo ya habría limpiado los centinelas del flanco de la posición defensiva de la REP-94. Era el momento de empezar el ataque. El resto de su centuria estaba detrás del terraplén, junto al apoyo blindado que su Etogaur le había concedido, dos grandes Leman Russ, el Sánguinum Furorem y el Hereticus Sanguine
Esperaba que los dioses estuvieran con él, se lo merecía, y les iba a dar sangre y sacrificios suficientes para bendecirlos. Ya que si caía la refinería no tardaría en caer la Ciudad Colmena de Valería, que se quedaría desabastecida de combustible, y los disturbios, que ya habían empezado en los niveles inferiores, acabarían por colapsar a las autoridades imperiales dejando al Etogaur Mario Sexto Bucco el paso franco a la colmena. 
Suspiró, tocó el cráneo del recién nacido que era el broche de su pergamino de escrituras sagradas, y lanzó la orden de ataque. 

Las revueltas en los niveles inferiores de Valeria, la colmena cercana a la REP-94..




24 de abril de 2013

No soy capaz de pintar una miniatura, ¿qué hago?


Salve!! 

Hoy una entrada muy breve, porque me he frustrado y no he avanzado esta noche tanto como quería, pero que necesito vuestra ayuda. 

¿No os ha pasado alguna vez que estáis intentando pintar una miniatura y tras más de dos horas dando vueltas a la pobre y alguna pincelada os dais cuenta que no avanzáis? ¿Y que eso se repite en varios días? Pues a mí me ha pasado con el que iba a ser el Sirdar de mi Pelotón de Infantería. Tengo ya pintada toda su sección de mando y llevo días con él y no avanzo. Me he frustrado tanto que lo he dejado por imposible y he cogido otra miniatura de oficial de la Guardia Imperial y, como siempre le he hecho unas leves conversiones. 


El de la izquierda es el Sirdar actual tras el cambio, el de Cadia de la gama actual. El de la derecha es el que me trae por el camino de la amargura, es un teniente de la gama antigua de Mordia. Destila personalidad, además le tengo desde hace años. Hasta que salió la caja con el Coronel de Cadia y su Sección de Mando y me decidí a comprarlo fue el Comandante de mi Guardia Imperial. Os dejo esta foto de aquellos tiempos en que se ve parte de lo que tenía pintado y lo que ahora me he propuesto convertir en la Guardia Imperial Renegada con todo el cambio de esquema del uniforme con lo que supone en trabajo. Qué proyecto tan bonito. 


Deciros que el cadiano hay que repintarlo completo, pero no voy a decaparlo, cuando lo pinté en su momento no utilicé mucha pintura en la miniatura, y como no tiene tintas ni sombras ni luces y el pintado es muy uniforme pintaré sobre ella, así gano tiempo y la miniatura sufre menos. Como información sobre la conversión, que muy sencilla, le he cambiado la Pistola Bolter por una Pistola Bolter de los Marines del Caos de las nuevas que no están sobredimensionadas para una figura de tamaño humano, unas cadenitas que es un adorno muy caótico en la guarda la espada, y por detrás, que no ve, un pergamino con un cráneo de las matriz de los fanáticos del Fantasy.

¿Vosotros que hacéis en este caso? Yo en esta ocasión he decidido cambiar de miniatura porque voy un poco contrarreloj, de lo contrario creo que la habría decapado y vuelta a empezar. El esquema lo tengo claro, pero no consigo avanzar. 

En fin, necesito vuestro consejo. Cualquier consejo será bienvenido.

Nos leemos!!!

23 de abril de 2013

WIP “Chimera” Psiquicos Renegados (I)

Salve!! 

Anoche tenía como objetivo pintar a Servio Décimo Nerva, el Sirdar de la Hermandad Sangrienta (en términos imperiales el oficial del Pelotón de Infantería) y al soldado con el Lanzallamas que me queda de su Escuadra de Mando. Pero un horrible dolor de cabeza que arrastré desde el trabajo me impidió concentrarme en pintar, me bailaban los ojos. Así que tras sobredosis de analgésicos y un poquito de voluntad intenté aprovechar la noche. Como no podía pintar decidí empezar una idea que llevaba meditando algún tiempo, como convertir un carro orko del GorkaMorka en algo parecido a un transporte imperial para la Escuadra de Psiquicos Renegados. 

La idea viene de cuando leí el libro de "Solo en la Muerte" de la colección de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett. Al final, cuando se encuentran con el convoy de psíquicos, el autor los describe en una especie camión donde están enjaulados. Se me quedó la idea y la he ido madurando poco a poco. 

Y este es el resultado:

Vista del lateral izquierdo
(si os fijáis por detrás está lo que tenía pendiente para pintar anoche)


Vista del lateral derecho 

Vista aérea 


Vista trasera 

Otra vista desde atrás

Como veis la conversión es sencilla, aunque tiene varios materiales interesantes. Quería que tuviese un aspecto muy frágil y artesanal. Algo casual, como si la escolta de los psíquicos se hayan encontrado con que un psíquico ha sido poseído y deben retenerlo, le hacen como pueden una jaula con los materiales que tienen a mano y el resto de los psíquicos y el custodio envuelven el camión con salvaguardas psíquicas para evitar que desate todo su poder. 

El Huésped Demoníaco irá dentro del vehículo anclado, cuando este la escuadra dentro la miniatura estará encima, cuando haya bajado pasaré al Huésped a una peana y será el noveno Psíquico Renegado de la escuadra.

La conversión está a un 90%, le faltan pergaminos y hacer remaches en las maderas a modo de clavos. En el pintado intentaré pintar pequeños símbolos caóticos como añadido. 

Por lo demás el conductor es un piloto de Sentinel, la puerta de la jaula una compuerta trasera de Rhino, de algún sitio he sacado el Bolter Pesado y algún escudo de los hombres bestia, que en el pintado dará contraste al metálico de la puerta. 

Os pongo una foto de la escuadra de Psíquicos Renegados, se ve muy mal porque la hice después de imprimirlos. Pero se adivinan algunas cosas curiosas. EL Custodio es un antiguo paladín de Slaanesh del Fantasy de 3ª o 4Ed., un Psíquico de Nurgle de FW conversionado ya que me llegó por un trueque sin báculo, algún hombre bestia que el jugar con la disformidad tiene sus riesgos, y el resto son miniaturas de los fanáticos de Fantasy actuales. Como detalle decir que todos llevan o un libro, o un pergamino, como si fuese la fuente de su conocimiento. Además les he puesto un estandarte de Tzeencht, en honor a dicho Dios del Caos. Si se sienten tentados por la disformidad creo que Tzeencht sería la deidad que respondería a sus plegarias y deseos, como siempre con su veleidosa atención, faltaría más. 


Y por detrás vemos el resto del trabajo de la noche, conversionar una Escuadra de Armas Pesadas con Cañones Láser de mi antigua Guardia Imperial. 

Todo esto es el objetivo de pintura de las dos próximas semanas, veamos si me voy retrasando, o no.

Como siempre cualquier critica constructiva es bienvenida, y si os gusta el blog, ya sabéis haceros seguidores ,y comentar lo que queráis, que me hace ilusión en cuanto lo vea os responderé.

Agraceder a Koniev, a Midgaard y a Laavatar sus aportaciones, ya que mediante cambios o donaciones desinteresadas mi caja de restos crece y la Guardia Imperial Renegada está empezando a ver la luz.

Nos leemos!!!



22 de abril de 2013

Road to Torneo La Armada o el Crazy Proyect

Salve lectores!!!

En julio hay un torneo, de esos que podemos denominar especiales, de los que se salen de la competitividad y de intentar hacer un buen puesto en el desarrollo de las partidas. Digamos que salvo los Torneos del foro Adeptvs, no he visto como estos. Son los del foro de La Armada. Van por su cuarta edición, y por fin puedo asegurar mi asistencia. No soy lo que llamo un “clásico” de ese foro, porque apenas posteo, pero siempre estoy curioseando por lo que conozco muchos ejércitos y a muchos foreros por las referencias del foro. Y destilan carisma, por lo que creo que encajo en ese perfil de jugador y me apetece mucho asistir. 

Cierto que desde que estoy en el club Cobrador del Waaaagh si voy a un torneo normal quiero hacer buen papel, y llevo una temporada mirando tacticarium, navegando por la red e intentado sacar el mejor partido a los ejércitos que tengo dentro de los limites de las aberraciones que mi propio concepto de juego me imponen. Pero como digo, este torneo de La Armada será un cambio bienvenido. 

En este torneo se valora mucho la pintura, las transformaciones y las conversiones. Y también hay una relajación en la tensión de las partidas porque algunos participantes no son juegan mucho. Por todo ello he decido embarcarme en un proyecto de pintura muy ambicioso que haga honor al espíritu del torneo. Voy a ir con mi Guardia Imperial Renegada y quiero ir con toda la lista pintada. Hecho que condicionaba la propia lista, ya que el factor tiempo es importante, el coste de puntos de las unidades tendría que ser más o menos alto ya que a más puntos, menos unidades a pintar. Además tampoco hay que llevar una lista abusiva, prefiero perder por happy que ganar por culoduro, maticemos, en este torneo. Y la lista tiene que tener carisma, por supuesto.


1._ Escuadra de Mando de Compañía con tres Rifles de Plasma, una Pistola de Plasma para el Oficial y un Oficial de Flota como Consejero de Regimiento … 140p

2._ Escuadra de Psíquicos Autorizados (x9) con un Chimera … 165p

3._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión, en Chimera … 155p

4._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión, en Chimera … 155p

5._ Pelotón de Infantería 450p
  • 5.1._ Escuadra de Mando con tres Lanzallamas y una Espada de Energía para el Oficial, en Chimera con Lanzallamas … 110p 
  • 5.2._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Bolter Pesado … 65p 
  • 5.3._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Bolter Pesado … 65p 
  • 5.4._ Escuadra de Infantería con Lanzagranadas y Lanzamisiles y un Comisario con una Espada de Energía … 105p 
  • 5.5._ Escuadra de Armas Pesadas con tres Cañones Láser … 105p 
7._ Leman Russ con Bolter Pesados en las Barquillas … 170p

8._ Leman Russ con Bolter Pesados en las Barquillas … 170p

9._ Linea Aegis con Cañon Quad … 100p


Y esta es la lista, es bastante fácil de manejar, poco efectiva contra el metagame actual, pero destila personalidad y las miniaturas que lo componen creo que podrán estar pintadas a tiempo. Este es el reto, bueno, me sobran 5p pero ya se los quitare a algo del equipo según se acerque la fecha para entregar la lista a la organización.

Quedaría por pintar lo siguiente, en cada entrada intentaré tener algo menos que pintar:

- Escuadra de Mando de Compañía
- Escuadra de Veteranos + Chimera
- Escuadra de Veteranos + Chimera
- Escuadra de Psiquicos + Chimera
- Escuadra de Infantería
- Escuadra de Armas Pesadas
- Chimera
- Comisario
- “Slave” Marbo
- Leman Russ
- Leman Russ

Lo que hacen un total de 6 vehículos, 42 minis de infantería, 4 peanas de armas pesadas y 3 personajes. Y tengo por delante diez semanas. 

Los Hijos Renacidos de Hyberia están preparándose para su primera batalla. 

Y para que veáis que voy avanzando, os pongo unas fotos de dos de los gis con Lanzallamas de la Escuadra de Mando.




Como es la tónica, son conversiones muy sutiles.

Espero tener mañana acabado el oficial y el lanzallamas que me falta.

Nos leemos!!!!

20 de abril de 2013

Relato I: La Guardia Renegada ataca.


Salve lectores!!

Como es habitual los sábados os pongo algún relato para amenizar la tarde. En esta ocasión, y en honor a una idea que estoy madurando sobre el proyecto de la Guardia Renegada, os pongo una breve historia sobre ellos.

Disfrutadla:


La guardia se presentaba tranquila para los infortunados soldados leales a los que había tocado la segunda guardia, la más fría y aburrida de todas. Servio, Aulo y Décimo estaban ateridos mientras se mantenían bajo sus capotes reglamentarios. El silencio envolvía la llanura, solo el leve movimiento de las altas hierbas al ser acariciadas por la brisa rompía la quietud de la noche, nada hacia presagiar que ocurriera algo que rompiera la monotonía.

Hablaban en voz baja, con un pitillo de lho entre los dedos, mientras recorrían el perímetro del campamento avanzado. Recordaban cuando entraron en las Fuerzas de Defensa Planetaria, la excitación de vivir aventuras fuera de sus aldeas de origen, la alegría de no tener que trabajar durante el resto de sus vidas en los campos, minas o refinerías. Y el orgullo de defender a sus conciudadanos y los designios del Dios Emperador.

Pero esas sensaciones se habían pasado hacía meses, y ya no quedaban sino recuerdos de la instrucción y la marcialidad del cuartel. Todo había acabado con la revuelta, que comenzó en los niveles más bajos de las ciudades colmena y que se fue extendiendo por todo el planeta. Muchas unidades de las FDP se habían cambiado de bando y las que permanecían leales se habían visto obligadas a desplegarse por los puntos más estratégicos del planeta, a veces con menos fuerzas de lo que exigía la posición. Las unidades más bisoñas habían sido destinadas a los puestos menos expuestos. Y ciertamente la 8ª Compañía del Décimo de Infantería era una unidad muy bisoña.

- Alabado sea el Emperador, que su Bondad nos proteja, …– recitó mecánicamente Servio, mientras acariciaba un amuleto.

De repente empezó a sentir calor, un calor abrasador. En su piel comenzaron a aparecer ampollas, del pelo salía humo, después llamas, los ojos se derretían. Quería gritar, llenar la noche con sus gritos de agonía, pero sus cuerdas vocales ya no eran más que una gelatina que bajaba por su garganta. En pocos segundos no quedaba más que un terrible hedor y unos jirones chamuscados de ropa en medio de un charco en el arcilloso suelo.

Sus compañeros no pudieron reaccionar, el terror les paralizó cada músculo y nunca pudieron salir de la parálisis porque sus ojos vieron como sus cuerpos sin cabeza caían al suelo sin vida, comprendiendo que les habían decapitado con dos rápidos tajos de una espada sierra. Solo al morir entendieron que habían sido sorprendidos.

- Calma, calma – susurró Pullo a Ambusto, al tiempo que quitaba el dedo del gatillo de la espada sierra y la encastraba en el anclaje de las cinchas de su cintura.

Poco a poco Ambusto fue saliendo de su estado de intensa concentración y el aura a su alrededor se fue evaporando. Volvía a ser un humano normal. Pullo hizo una señal a Strabo y este relajó la fuerza con que sujetaba la cadena que acababa en el cuello de Ambusto. Su deber era vigilar al coro de psíquicos bajo su cuidado, y no iba a permitir que se les fueran de control, antes les mataba a todos con su flagelo de energía.

- Magír, hoy es un gran día – dijo el verdugo – Por fin Hyberia se revuelve contra el falso emperador, pronto se darán cuenta que el pueblo hybero es fiero y orgulloso y nada podrá detenernos y podremos mostrar la verdad. Conseguiremos que los Hijos Renacidos de Hyberia venzan esta inútil resistencia de los leales.

- Por Hyberia, amigo mío – contestó Pullo.

Alrededor del magir y el verdugo se fueron reuniendo el resto de los miembros de su brigada. Una cuarentena de gargantas empezaron a murmurar hyberia, hyberia, hyberia, hasta que el susurro se convirtió en un grito. En un grito de desafío, en un grito de batalla:

- ¡¡¡ POR HYBERIA, POR LOS DIOSES VERDADEROS, HASTA LA MUERTE!!! – gritaron al unísono.

Pronto el enemigo conocería algo más que temer, una realidad más latente que el nombre de sus dioses.

18 de abril de 2013

Guardia Imperial Renegada (II): Escuadra Charlie II 1/2

Salve!!!

Como siempre en estos casos debo disculparme por haber hecho tan poquitas entradas esta semana. Pero al ser un blog principalmente de proyectos y pintado, hacer entradas de Miscelanea o Librarium sin poner nada de lo que pintado me parece un poco fuera de lugar. 

Y debo confesaros que tengo un problema al pintar, empiezo con cuatro o cinco miniaturas, les doy los colores base, pero mientras estoy dándoles luces/sombras, tintas y demás pasos y técnicas, cojo otras para empezar a darlas los primeros pasos, y así sucesivamente. Y lo que se convierte en cinco miniaturas se convierten en quince como me ha pasado esta vez. Y en esta ocasión le sumamos a los quince Guardias Imperiales, retocar un Colmillo Largo de los Lobos, continuar con el Hechicero de Nurgle de FW y empezar a pintar algunos tramos de la Línea de Defensa Aegis del Caos que tengo. Total que he pintado mucho pero he acabado muy poquito. 

Por todo ello esta semana hay pocas entradas, y lo bueno, es que la que viene tendré mucho que mostraros. 

Aún así anoche conseguí rematar varias miniaturas, el equipo de asalto de la II Escuadra Charlie. 

He seguido con el esquema original y siguiendo las mismas normas de pintado y personalización que la primera escuadra, para dentro de su heterogeneidad, darle cierta homogeneidad, consiguiendo con ello, creo, un nivel alto de personalización. 

Antes de mostraros las miniaturas deciros que las fotos no me han salido demasiado bien, apenas he tenido tiempo y las he hecho sin la caja de luz, lo que se nota un montón en la calidad de las fotos. 

Sin más, aquí tenéis el trabajo de estos días:

 Equipo de Asalto completo

Sargento, es la misma cabeza que el anterior, es que me encanta, pero al ser la pose y el uniforme distinto no se nota casi. si agrandáis la foto veréis el tenue efecto de barba que le he intentado dar, estoy satisfecho, pero tengo que mejorar este efecto.

Por el angulo de la foto la miniatura del operador de radio no se ve completa, pero la cuenca de su ojo izquierdo está vacía, ¿ adivináis donde está el ojo?

Me encanta como me ha quedado la cara del que lleva el lanzallamas, tiene rabia en la mirada.


Esta es la única unidad, más o menos, que he terminado completa. Además he avanzado bastante con la Sección de Mando del Pelotón Charlie. Os muestro varias vistas de operador de radio:




En las fotos vemos que cabezas me compre finalmente, con lo que me comentasteis me pareció la más coherente con las cabezas que ya había utilizado.


Y para terminar un avance de la Aegis:

Me he dado cuenta al ver la foto que se notan mucho las pinceladas para rectificar los errores en los dorados, para las siguientes secciones corregiré el error. De todas maneras en mano apenas se notan.

En breve, más entradas rematando estas unidades.

Como siempre los comentarios son bienvenidos, aunque sean criticas. Y si a alguien le gusta el blog, que se ponga como seguidor, con ese simple gesto me anima un montón a seguir trabajando.

Nos leemos!!!

15 de abril de 2013

Torneo Cobrador del Waaaagh vs Ojo del Terror, conclusiones (III)


Salve Lectores!!

Finalmente el sábado fue el torneo contra el club El Ojo del Terror. Más allá de los resultados y lo que es el juego, agradecerles el esfuerzo y el gran rato que me hicieron pasar, y tengo constancia que al resto de los Cobradores igual. El centro cívico está genial y ellos tienen sus salas superequipadas con todo lo necesario para las actividades del club. La única pega son los horarios del propio centro, que al depender del Ayuntamiento ya sabemos cómo son las cosas. Por lo demás, un día perfecto. 

En mis partidas no obtuve grandes resultados, un resultado un poco decepcionante para mi estreno con los Cobradores del Waaaagh, aunque sin ninguna duda su nivel es bastante superior al mío. Gané la primera contra Guardia Imperial Mecanizada y perdí las dos siguientes, no de manera aplastante, siempre con opciones, pero sin poder superar el hándicap de los Lobos frente a listas de Necrones y de Marines del Caos con tres Dragones. 

Iba a poner reports de las partidas, pero tampoco fueron tan épicas como para escribirlas para la posteridad, pero si saqué las siguientes conclusiones que quería compartir, a ver si pensáis lo mismo respecto a jugar contra los ejércitos que comento. 

Los Lobos no están tan mal como parece, solo que necesitan mucho rodaje. Jugar con ellos sin continuidad y sin variedad de rivales/listas no es lo que era antes, han dejado de ser un ejercito autoplay y se han limitado mucho las listas posibles para ser competitivos. 

Para mi gusto y forma de entender el juego y la táctica creo la lista que mejor me viene es una capsulera. Las Capsulas de Desembarco son mejor que los Rhinos, por el mismo coste te llevan justo delante del enemigo y, si tienes un poco de suerte y visión estratégica, conseguir el punto de La Primera Sangre, sin ser tu el que ofrezcas ese punto fácil. La mecanizada Rhinos/Razorbacks creo que ha pasado a la historia, al menos durante un tramo indefinido de esta 6ªEd. 

Contra Necrones se sufre. Los lobos de las Capsulas que no consigan abrir el vehículo objetivo Guadaña/Arca para que lo rematen los Colmillos Largos están muertos. Por eso dudo entre minimizar el tamaño de estas unidades o maximizarlo por si consiguen volar el objetivo y aguantar lo que vendría después. Los Espectros son peligrosos pero sabiendo colocar un Sacerdote Rúnico con el poder de Las Fauces del Mundo Lobo y un poco de potencia de Bolter en Fuego Rápido de los Cazadores Grises pueden ablandarlos para aguantar la posterior carga. 

Contra Marines del Caos lo peor son los Dragones. Las listas capsuleras al ser principalmente de infantería cae una unidad por turno por cada Dragón. Contra el resto del ejército traidor se puede lidiar, pero los Dragones son un dolor. Lo único que se me ocurre es tener mínimo dos de escuadras de Colmillos Largos y potenciar una escuadra con un Sacerdote Rúnico con Adivinación y poner un Guardián del Lobo Exterminador con un Lanzamisiles Ciclón para aumentar los disparos de esa unidad. He pensado en ponerle también un Escudo Tormenta y dejarle el primero a ver si entre el 2+/3++ salvamos algo, pero es agarrarse a un clavo ardiendo. 

Imprescindible en ambos casos una Línea Aegis con un Quad, posiblemente no derribes nada pero se puede conseguir un resultado de Armamento Destruido o un respiro con un Aturdido. 

En fin, que la base para plantearme una lista serían dos Sacerdotes Rúnicos, tres Capsulas con la duda del número de Cazadores Grises, una grande de Cazadores Grises para la Aegis, dos de Colmillos Largos con Lanzamisiles y una escuadra de Guardianes del Lobo con armamento por definir. Aunque quizá sustituiría una de los Cazadores Grises de las Capsulas por unos Guardianes del Lobo con Combis. 

En fin, acudí al torneo con una lista difícil de llevar, con poca práctica y a la que no había acabado de encontrar su máximo rendimiento. Pero sí que me entró el gusanillo por ellos, así que tengo en mente actualizarlos, por fortuna necesito pocas cositas, algunos lanzamisiles y una cápsula. Poca inversión económica aunque si en tiempo porque hay muchas minis que retocar. Veamos donde acaba esto, que entre el Ejército de Nurgle y la recién empezada Guardia Imperial Renegada mi tiempo es muy limitado. 

Os dejo con unas fotillos que sacaron los chicos de El Ojo del Terror

El ejercito de Guardia Imperial, en esta foto enfrentándose a los Tiránidos de Espartano. 


 Mis Lobos luchando contra la Guardia Imperial


 
 Mis Lobos luchando contra la Guardia Imperial en otra vista.


El increíble ejercito de Julián, con mis Zombis en la Aegis, y fijaros en los sapos como Engendros de Nurgle. 


Han caído las Cápsulas!!! fijaros en los espectros del fondo y la Cápusla que lleva un Sacerdote Rúnico con Fauces, ¿adivináis cuantos espectros quedaron?


Para más fotos os dejo este enlace al foro ODT (aquí).

Por cierto, ganamos los Cobradores!!!


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!



13 de abril de 2013

Historia de la XIII Centuria. La caída de Grevhor.


Salve Lectores!!!

Como es habitual hoy sábado os presento otro relato, y continuamos con la historia de la Décimotercera Centuria. 

En anteriores entradas hemos visto como han sido llamados por el Padre Nurgle para cumplir con sus intereses en el sistema Khirmerra. Y hemos conocido a Grevhor y su centuria. Por desgracia, la guerra sigue sus propios designios y en uno de los primeros enfrentamientos de la campaña, la centuria es duramente castigada por un ejercito eldar comandado por Eldrad de Uthulwé, y estas son las consecuencias.


Thrikon fue el primero en bajar de la stormbird personal de Grevhor. Su rostro, siempre sonriente pese a las marcas de viruela y peste, mostraba un mirada esquivaba. Las noticias no eran buenas. El regreso al Espíritu de Mortarion no podía ser más lúgubre. El gran Grevhor, el invencible, el poderoso, el portador de plaga de mil mundos había sido derrotado en la superficie de Khimerrha. Y no solo había sido derrotado también había sido gravemente herido. Los nurgletes que siempre transportaban su palanquín habían perecido durante la batalla, por lo que el inmenso cuerpo de Grevhor tenía que ser llevado en brazos por los miembros de la escuadra de Thrikon, su punta de lanza, sus elegidos.
Al salir a la luz del hangar principal del crucero de plaga y contemplar el cuerpo herido los supervivientes de su decimotercera centuria dudaban que pudiera salvarse. Sus heridas eran muy graves. Más de medio cuerpo estaba quemado por las armas de fusión de unos dragones llameantes eldars y el resto de su hinchada anatomía mostraba heridas muy profundas de armas de combate cuerpo a cuerpo. Las heridas supuraban sin cesar un icor negro que salpicaba su cuerpo y que al caer al suelo abrían sulfurosos agujeros allá donde entraba en contacto con su sangre contaminada. La procesión abandonó rápidamente el hangar camino del apothecarion del crucero.
El silencio sepulcral que rodeaba a Grevhor se rompía por parte de los más exaltados de la centuria al desaparecer de su vista su cuerpo. Todos sabían que los dioses del caos son veleidosos. Ellos deciden a quién y cuando otorgar sus dones y Grevhor parecía haber perdido el favor de Nurgle con esta derrota. Su ascenso a la demonicidad parecía que estaba a su alcance, pero sus heridas no curan, es todavía un simple mortal. Si muere la partida de guerra se quedaría sin señor. Había que posicionarse para la lucha de poder que se avecinaba. Melghar lo había intentado antes del desembarco en Khimerrha y ahora solo era un engendro del caos, sin mente ni alma. Todos creían que Grevhor les iba a abandonar pronto. Dejaría de ser un simple mortal y pasaría a ser un Principe Demonio. El mundo material daría lugar a la disformidad, y su señor sería más poderoso que nunca y su partida de guerra de las más temidas de la galaxia. Pero ahora esos horizontes de grandeza se habían esfumado y no había nadie con suficiente poder para hacerse con el mando de la centuria sin una cruenta lucha interna. El único que podía haberlo hecho era Thosperius, el fiel hechicero de Grevhor, pero también había sido herido de gravedad. Durante la tercera gran batalla tuvo que enfrentarse a un duelo psíquico con Eldrad de Uthulwé, el famoso vidente eldar, saliendo muy mal parado. Su maltrecho y mutado cuerpo no pudo contener las energías de la disformidad que el poderoso vidente lanzó contra él y se colapsó su mente. Ahora no es más que un deforme cuerpo vacío, sin mente, tirado en algún rincón de la stormbird de su señor. Y no solo era el único que podía sustituir a Grevhor en caso de que él desapareciera, ya fuera porque hubiera alcanzado plenamente la demonicidad o porque estuviera muerto, sin Thosperius para contactar con Nurgle, para implorar su favor, para solicitar la salvación de su señor, Grevhor estaba perdido.
Todos los heridos fueron llevados al apothecarion. Maskhius, como antiguo apotecario, trataba de sanar a los que pudiera, o darles una misericordiosa muerte. Lejos quedaban los tiempos en que sus conocimientos sobre las anatomías mejoradas por el Emperador de los marines espaciales servían para algo. Ahora con los cuerpos tan mutados por Nurgle la curación era más una cuestión de hechicería que de ciencia. Aún así a veces conseguía rescatar de la muerte a algún guerrero y devolverlo a la centuria. Quizá Grevhor fuese uno de los elegidos en esta ocasión, aunque al examinar su deforme cuerpo Maskhius lo dudaba profundamente.
Mientras el apotecario trabajaba para salvar al señor de la centuria, los sargentos de las principales escuadras se reunían en la sala de la logia de la nave. Los pútridos estandartes honoríficos de la legión los rodeaban y el olor al incienso ritual les aclaró la mente. El aroma les llevo a tiempos pasados, ecos de glorias olvidadas y de sensaciones ahora imposibles dado la marca de Nurgle que todos y cada uno habían recibido y que habían embotado sus sentidos hasta extremos inimaginables. El cónclave es secreto y está organizado por algunos de los más relevantes sargentos de las escuadras de la centuria. Pretenden plantear una facción unida y ser ellos quienes elijan al sucesor de Grevor. Thrikon como jefe de una de las dos escuadras de elegidos y favorito de Grevhor, se oficia como convocante. Changart y Glasthor y Murrhok, como los sargentos más antiguos de la centuria y paladines de las escuadras de marines de plaga, los bendecidos directamente por el Gran Padre, acuden. El resto de los oficiales de la centuria no se presentan. Tienen que decidir cómo actuar en el aciago futuro que intuyen. No quieren desaparecer como fuerza de combate unida y compacta. La decimotercera centuria de la cuarta compañía era de las mejores de la legión cuando Mortarion aún les comandaba. Seguir unidos es un homenaje a su demoníaco primarca y la mejor manera de servir al Gran Padre. Pero los egos de sus miembros son grandes, nadie aceptará de buen grado que alguno de ellos cuatro se haga con el poder de la centuria. Y Nurgle le encomendó una misión, que Grevhor no pueda llevarla a cabo al Gran Padre no le importa, solo le importa el éxito de la misma, y no cumplirla puede significar que todos acaben siendo simples engendros.
Saben que el futuro de la centuria está en sus manos, y que quedan largas horas de deliberaciones y una cruenta lucha con el resto de los paladines y oficiales para imponer su criterio, una vez decidido.


12 de abril de 2013

Miscelanea: Dudas sobre Bits para la Guardia Imperial Renegada



Salve!!

Hoy una entrada muy breve y que es participativa para vosotros. Pongo una pequeña encuesta para acabar de decidirme entre unas cabezas u otras para las siguientes escuadras de los Pelotones de Infantería de mi Guardia Imperial Renegada. Es para la infantería normal, los Veteranos son miniaturas de los Renegados de Forge World, tanto porque me gustan mucho las miniaturss como porque así es fácil identificarlos en la mesa y evito malentendidos con el rival de si tal figura es de tal otra escuadra. Además al llevar capuchas se le puede dar una explicación transfondística muy interesante (que ya veremos en su momento).

De momento estoy usando cabezas de catachanes y cadianos de plástico descubiertas o con las gorras de plato, de los fanáticos del fantasy y las Tox Guardsman heads de Maxmini. Eso me da una unidad bastante heterogénea como hemos visto en la primera entrada sobre mi Guardia Imperial Renegada.



Ya estoy terminando la segunda escuadra y la Escuadra de Mando del Pelotón y faltaría la Escuadra de Armas Pesadas con Cañones Láser. Y con estas cuatro escuadras se me han acabado las cabezas de Maxmini y hay que renovar existencias.
Tox Guardsman Heads de MaxMini

Esta mañana he ido a GoblinTrader (aquí el enlace a una anterior entrada), en este momento mi tienda favorita y de referencia. Y como tienen tanto material me ha surgido la siguiente duda. Resulta que ninguna de las miniaturas que he montado hasta ahora tiene casco, y siendo una guerra moderna creo que es algo necesario, ¿no?. El caso es que no quiero usar cabezas de cadianos, no me gustan los cascos y quiero darle algo de personalidad, y puesto que estoy en un revival de lectura sobre la Segunda Guerra Mundial me han parecido interesantes opciones:

1._ German WW2 Style Heads de MaxMini

2._ Neobrit Trenchers Heads de MaxMini


3._ Brodie Helmet Heads de Victoria Lamb Miniatures


 4._ Fallen Legionnaire Heads de MaxMini


Lo bueno es que las opciones 2 y 3 se pueden combinar. Por otro lado la pega es que la opción 1 son todas caras descubiertas y a lo mejor desentona con las que ya he puesto. La opción 4 es un clásico pero no sé si ahora pegaran las mascaras rituales junto a las máscaras de gas.

Dudas, dudas, dudas,…

Votar la opción que más gracia os haga, que tenéis arriba a la derecha del blog y si se os ocurre otra marca con otras cabezas interesantes, comentarlo en el blog o por email.

Muchas gracias!!!

Nos leemos!!!

11 de abril de 2013

Torneo Cobrador del Waaaagh vs Ojo del Terror (II)

Salve lectores míos!!


Tras los comentarios que me han hecho respecto a la lista que puse ayer para jugar el torneo contra los chicos de El Ojo del Terror he decidido hacer unos pequeños cambios a la lista. Finalmente voy a tener que jugar con una Cápsula de Desembarco que no será mía. Creía que iba a ser la primera vez que no juegue en torneos con todo mío, pero recuerdo que en el Torneo Atalaya del 2011 jugué con un Príncipe  Demonio de Slaanesh que me dejo Berek, un gran amigo y uno de los dos creadores del uno de mis blogs de referencia, Laserburn. Así que espero que el karma no me sea demasiado desfavorable, pensando que a la misma persona que me deja la Capsula le voy a dejar mis Arrasadores de Nurgle y los Zombis.

La modificación que he realizado es convertir la lista en una semicapsulera, con tres Capsulas de Desembarco para poder lanzar dos en el primer turno y dejar una tercera en reserva que será un apaga fuegos allí donde las cosas se compliquen más. Gracias a las especiales reglas de las Escuadras de la Guardia del Lobo, podré destinar a cada Guardián dependiendo de la partida y el rival en escuadras diferentes. En principio ya los tengo predefinidos pero puede ser un combo interesante mezclar algún Sacerdote con un Guardián determinado según sea la partida. De esta manera también me quito una unidad que me pueda eliminar el enemigo, paso dos Razorbacks a una Capsula de Desembarco y potencio las unidades de infantería que se quedan a pie y que cubrirán la retaguardia de mi despliegue.

La lista quedaría así:

1._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Furia de la Tempestad (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 110p

2._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos y Collar de Dientes de Lobo, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Rayo Viviente (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 120p

3._ Sacerdote Lobo con Armadura Artesanal y CombiFusión y Talismán Cola del Lobo  130p

4._ Escuadra de la Guardia del Lobo (x6), tres armados con CombiFusión y Puño de Combate, otros dos con Espada Gélida y otro con Armadura de Exterminador, Puño de Combate y Lanzamisiles Ciclón … 278p

5._ Lobo Solitario con Armadura de Exterminador, Escudo Tormenta y Puño Sierra … 85p

6._ Escuadra de Cazadores Grises (x7) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Maza de Energía, en Capsula de Desembarco … 170p

7._ Escuadra de Cazadores Grises (x7) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Hacha de Energía, en Capsula de Desembarco … 170p

8._ Escuadra de Cazadores Grises (x7) con un Rifle de Plasma, en Capsula de Desembarco … 150p

9._  Escuadra de Cazadores Grises (x10) con dos Rifle de Plasma, Marca del Wulfen  y Espada de Energía … 190p

10._ Escuadra de Cazadores Grises (x10) con dos Rifle de Plasma, Marca del Wulfen y Puño de Combate … 200p

11._ Escuadra de Colmillos Largos (x5) con dos Lanzamisiles y dos Cañones Láser … 145p

12._ Linea de Defensa Aegis con un Cañón Quad … 100p

TOTAL: 1848p

De esta manera tengo un bloque de infantería muy sólido. Escuadras relativamente grandes para poder absorber las bajas que me provoquen las voladoras, a las que poquito voy a poder hacer y tendré que jugar a ignorarlas e intentar eliminar lo que el rival ponga de tropas de línea.

Estoy entre asustado e ilusionado. Hacía años que no jugaba con Lobos Espaciales y encima lo hago en el bautizo de fuego con los chicos de El Cobrador del Waaaaagh. Ya os contaré.

Y por otro lado, para no perder la costumbre, os dejo con unas fotos de los personajes independientes que llevaré el sábado. Recordaros que estas miniaturas están pintadas de la época de cuando jugaba con ellos, así que ser indulgentes con el pintado.


Sacerdote Lobo Cermunnos

Sacerdote Rúnico Taranis y su El que Elige a los Caídos


Y para terminar varias fotos desde diferentes ángulos de mi Lobo Solitario, Mordred. Como curiosidad contar que lo monté así para ser lo más intimidatorio posible, y al colocarlo de esta manera y sobre esa peana si se pone delante de un Rhino directamente en el frontal lo cubre al 50%, toma cobertura. Bueno, en realidad no vale ya que la peana está sobredimensionada, pero en su momento me pareció gracioso.

 Lobo Solitario Mordred, vista frontal

Vista trasera

 Vista lateral


Y ahora si, por último, que esta noche he de pintar un Wulfen que me falta para la segunda Escuadra de Cazadores Grises grande, ¿seré capaz? ¿me compensará el karma con tiradas favorables tras este esfuerzo?.

Nos leemos!!!

10 de abril de 2013

Torneo Cobrador del Waaaagh vs Ojo del Terror (I)

Salve!!

Por fin parece que voy a lograr jugar un torneo luciendo los colores de mi nuevo club, El Cobrador del Waaaaagh. Para los que no los conozcáis son los organizadores del GT de Talavera y los creadores de una puntuación muy particular y equilibrada para los torneos.

Personalmente me hace muchísima ilusión, no solo porque gente con experiencia, calidad e involucración en el hobby me hayan aceptado, sino porque por fin tengo la sensación de pertenecer a una comunidad donde el carácter jugón del hobby es importante. Cierto que no soy especialmente pro, soy muy maniático en la elaboración de las listas para conseguir lo mejor que cada codex puede ofrecer, pero sí creo que soy un jugador medio con mucho que ofrecer y me encanta jugar. De hecho, cuando empecé en esto, odiaba pintar, solo lo hacía mal y rápido para poder jugar. Sin embargo, con el correr de los años le he encontrado el gusto. De modo que ahora creo haber alcanzado el equilibrio entre ambas facetas del hobby, digamos que una madurez en el mismo.


El torneo es entre la asociación de El Ojo del Terror, en su sede. Entre ellos hay buenos jugadores y por lo que se puede leer en su foro listas muy afiladas, va a ser un reto interesante y espero no ser un lastre para mis compañeros de club. El gran hándicap que tengo para este torneo es que no juego con mis Marines de Nurgle ni con la Guardia Imperial, los dos ejércitos que he jugado en los últimos dos años largos. Debido a que hemos intentado llevar cada uno un ejército diferente he tenido que jugar con mis olvidados Lobos Espaciales. Creo que la última vez que jugué con ellos ha sido en el TNT (Torneo Nacional de Terrasonmia) del 2010, ha llovido desde entonces.

Las listas y las miniaturas que tengo están pensadas para listas de 5ªEd, de modo que he tenido que hacer una revisión del codex y de las FAQs y actualizar la lista a la nueva edición y a mi experiencia acumulada como jugador. Y si, la experiencia ganada es bastante, aunque me haya arrastrado por las zonas bajas de los torneos  con mis pobres nurglosos, pero se debía a la influencia de ciertas cosas externas al juego que condicionaban mis partidas, no a mi conocimiento del juego y habilidad con él.

Como ejemplo de cambio de cuando jugaba con lobos os diré apenas llevaba Tropas de Línea, ni Rhinos, los Colmillos Largos llevaban Cañones de Plasma, jugaba mucho Exterminador de la Guardia del Lobo en Land Raider Redentor y apenas llevaba Personajes Independientes. Ahora os pongo la lista que llevaré y juzgar vosotros mismos si ha habido cambios o no. Hay que matizar que la lista de hoy también está condicionada a las miniaturas y vehículos que tengo, una de de las condiciones de mi conciencia warhammera es que no puedo jugar con miniaturas que no sean mías pues el karma no me será favorable.

Sin más os pongo la lista:

1._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Furia de la Tempestad (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 110p

2._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos y Collar de Dientes de Lobo, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Rayo Viviente (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 120p

3._ Sacerdote Lobo con Armadura Artesanal y CombiFusión y Talismán Cola del Lobo130p

4._ Escuadra de la Guardia del Lobo (x6), dos armados con CombiFusión y Puño de Combate, otros dos con Espada Gélida, otro con Armadura de Exterminador, Puño de Combate y Lanzamisiles Ciclón y otro con Armadura de Exterminador, Escudo Tormenta y Martillo del Trueno … 298p

5._ Lobo Solitario con Armadura de Exterminador, Escudo Tormenta y Puño Sierra … 85p

6._ Escuadra de Cazadores Grises (x8) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Espada de Energía, en Capsula de Desembarco … 185p

7._ Escuadra de Cazadores Grises (x8) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Hacha de Energía, en Capsula de Desembarco … 185p

8._ Escuadra de Cazadores Grises (x5) con un Rifle de Plasma en Razorback con Bolter Pesado … 125p

9._  Escuadra de Cazadores Grises (x5) con un Rifle de Plasma en Razorback con Cañón Láser Acoplado … 160p

10._ Escuadra de Cazadores Grises (x10) con dos Rifle de Plasma, Marca del Wulfen y Puño de Combate … 200p

11._ Escuadra de Colmillos Largos (x5) con dos Lanzamisiles y dos Cañones Láser … 145p

12._ Linea de Defensa Aegis con un Cañón Quad … 100p

TOTAL: 1848p


Esta es la lista, la he repasado varias veces, pero de todas maneras le daré otra ojeada cuando no la tenga revoloteando por la mente para cerciorarme de que es correcta.

Para acabar, anoche cuando ya me planteé definitivamente ir con Lobos Espaciales e hice un repaso de las miniaturas que tenía cogí al Njal Stormacaller de 2ªEd. que tenía pintadito y aprovechando que tengo la mesa de trabajo con las pinturas y demás material retoqué la miniatura. Hace unas semanas os puse una foto suya en esta entrada, a ver quién es capaz de encontrar cinco diferencias.


Ya solo queda que los dados estén conmigo en el torneo, espero poder hacer fotos durante el mismo de mis partidas para intentar hacer unos buenos reports en próximas entradas al blog.

Nos leemos!!!

9 de abril de 2013

Ejercito de Nurgle: Aniquiladores (I)

Salve Lectores!!!

Hoy os pongo mi escuadra de Aniquiladores del Caos. La pinte a para el T.O.S del 2011 y la verdad es que dio muy buen resultado, claro que era 5ªEd. y las cosas eran muy diferentes por las mesas.

Aunque no tenían la marca de Nurgle, creo que de lo poquito del ejército que no lo tenía si mantuve la estética de los plagosos. La única diferencia es que utilice miniaturas antiguas en su mayoría y armas pesadas de 2ªEd. Así era fácil diferenciarlos y evitar que se confundieran y creyeran los rivales que tenían la mencionada Marca de Nurgle (+1R).

Os pongo la escuadra tal como era en su momento:


Y detalles de las distintas miniaturas de la escuadra:

Paladín

Lanzamisiles, vista frontal. 

Lanzamisiles, vista trasera.

 Cañones Automáticos, vista frontal.

Cañones Automáticos, vista trasera. 

Portaestandarte y Palmero.

Durante los últimos meses de la mencionada 5ªEd. eran un must have en mis listas, junto a una escuadra de tres Arrasadores daba por cubierto los slots de Apoyo Pesado y me garantizaban una buena potencia de fuego. Debo confesar que muchos rivales se sorprendían que los incluyera, lo que me venía bien, ya que desconocían su potencial. Algunos los ignoraban por completo hasta que era tarde, y otros mandaban contra ellos bastante más de lo necesario, dejando actuar al resto del ejercito.

En 6ªed. muchos jugadores de los Marines del Caos han visto su potencial. La rebaja del coste en puntos de  la unidad, las armas y parte del equipo necesario (en 5ªEd. el Estandarte del Caos Absoluto, en la actual edición ser Veteranos de la Guerra Eterna) les han puesto a un nivel similar a los Arrasadores, desbancando casi cualquier otra unidad que pueda ocupar un slot de Apoyo Pesado.

He usado en varias ocasiones la escuadra tal como está diseñada para la edición anterior, el problema es que muchas veces son voladores su objetivo y aquí tenemos la gran disyuntiva. El coste de la unidad poniendo los misiles antiaéreos ya la hace prohibitiva, y la bajada de la Fuerza en el perfil del arma (de F8 FP3 a F7 FP4) provoca una perdida de efectividad una vez impactado. Claro que los Lanzamisiles sin ellos van a 6s, lo que hace más difícil impactar aunque más fácil hacer daño al volador.

Finalmente tras mucho meditar decidí quitar un Lanzamisiles y poner otro Cañón Automático. El problema es que ya no me quedan armas de 2ªEd. e hice el siguiente apaño con un Cañón Automático de la Guardia Imperial. La conversión es realmente sencilla ya que solo tuve que cortar y lijar la parte de abajo del arma, la que se coloca en la cureña y darle forma redondeada para que cupiera sobre la hombrera del marine. Eso junto a un brazo estirado que permitiera sujetar el arma es todo lo que hice.

Vista Frontal 

Vista Trasera

Debo reconocer que no me ha gustado mucho el resultado. El arma queda sobredimensionada y su pintado me ha salido mucho más claro que los anteriores. Creo que ha sido la venganza del karma por dejarme llevar por la ambición de mejorar una lista fuera de los límites que mi conciencia warhammera (algún día haré una entrada sobre esto) me impone. De todos modos a día de hoy ya no tiene importancia ya que esta miniatura iba a formar parte de la lista para el GT de Barcelona y ahora está sola en la vitrina. He pensado en darle otros seis compañeros para formar otra unidad de aniquiladores, a ver que sale. Mientras tanto seguiré dudando entre pagar o no los antiaéreos a los Lanzamisiles de la escuadra original.

Nos leemos, y como siempre los comentarios son bienvenidos.