19 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (IV) - Personajes Especiales

      Tras los Pistoleros, los Tiradores y los Especialistas para cerrar la banda solo quedan los personajes especiales. Uno no puede ser otro que el Líder, el otro quedaba por definir. En muchas bandas predefinidas del reglamento son oficiales de menor graduación o científicos más o menos locos. En una banda de cowboys el jefe es el jefe, no hay nadie más duro que él o con más inteligencia, cualquiera que dude de su liderazgo debe ser eliminado en un glorioso duelo al sol, al más puro estilo Wild West.
  
      Por tanto, ¿qué personaje puede ser el segundo? siendo cowboys y para darle el punto anacrónico y steampunk se me ha ocurrido que un fanático religioso. Un predicador "iluminado" por Dios que sermonea que los Estados Unidos es la nación favorita del Señor, heredera de las decadentes naciones europeas. Dado el lobby de la Iglesia estadounidense desde su Independencia de Inglaterra, me parece un línea narrativa para las historia de la banda muy interesante.

       Una vez decididos los personajes había que buscar las miniaturas. Por un lado el Lider. Tenía en mente a un caballero sureño de traje blanco y hábil con la pistola. No tuve que buscar mucho ya que en el blíster Desesperados traía justo lo que estaba buscando. El problema era pintar de blanco la miniatura. Los problemas de este color son infinitos. Puede quedar grumoso, poco uniforme, sucio, aguado, ¿qué os puedo decir que no sepáis? por lo tanto os dejo las fotos de la miniatura y ya os hacéis una idea .



   
     Debo reconocer que estoy medianamente contento con él. No se puede negar que tiene mucha personalidad. A mi me ha recordado al personaje de Don Johnson en "Django Encadenado" así que os presento a mi Spencer Gordon Bennet.



      Para el Predicador tampoco tuve que pensar mucho ya que venia en el mismo blíster que el Enterrador y el Cazador Furtivo, el denominado por la gente de Artizan como Frontier Characteres. El pintado  no tiene mucho misterio. Base negra con diferentes capas de luces de gris con un lavado final de la imprescindible tinta Seraphin Sepia. El libro, la Biblia, decidí pintarla de un color chillón para que resaltase y contrastase con el negro predominante de la miniatura. Os dejo las fotos de la miniatura desde distintos ángulos para que juzguéis.





      También tenia bastante claro en quien tenía en mente a la hora de pintar la miniatura. Es el personaje Clint Eastwood en "El Jinete Pálido", llamado simplemente "Predicador". Tenia tan claro quién era que no busqué ninguna foto de la película y lo pinte de memoria, y como la memoria hace malas pasadas resulta que el abrigo del personaje era marrón oscuro. Bueno nada es perfecto.

    
      Por último os dejo con la habitual foto de los dos personajes con un poco de ángulo en la foto para apreciar las peanas. Como siempre he utilizado el pigmento arena desierto de MIG para integrar la miniatura con su peana.  Con estos dos doy por terminada la banda de Cowboys, en la próxima entrada foto de familia de la banda entera y los perfiles de la misma.



13 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (III) - Tiradores

     Aunque no es la norma cuando escribo en el blog, como excepción os voy a hablar de unas reglas. Como sabeis la banda de los Cowboys es para jugar a In Her Majesty´s Name y en la entrada anterior comenté que el disparo está bastate penalizado en el juego sin entrar en detalles de porqué. Por ello voy a explicaros, muy brevemente, como es el disparo en el juego. 

     La tirada para impactar es: 1d10 + VD (Valor disparo la miniatura) + Modificador del arma + Otros Modificadores*.Esta tirada tiene que ser igual al valor total de la armadura de la miniatura objetivo, que está habitualmente ente 7 y 13.

     Por Otros Modificadores* tenemos las penalizaciones comentadas. Son la habitual Cobertura y Visibilidad, que no puede ser superior a -3. La Velocidad de la Miniatura Objetivo, que si ha movido en su fase movimiento tendrá un -2 o si ha corrido que tendrá un -3. Y la Velocidad de la Miniatura que Dispara, si está estática es su fase movimiento no hay penalización, si ha movido será un -4 y si ha corrido no podrá disparar. También puede haber algún penalizador por Poderes Misticos o Talentos, pero eso ya es profundizar demasiado y no suele afectar en la mayoría de las tiradas. 

     Con una cuenta rápida vemos que hacer bajas en la fase de disparo no es fácil. En mi humilde opinión, me parece que representa bastante fielmente como debía ser disparar en la época. Recordemos que In Her Majesty´s Name es un juego Steampunk y está ambientado en las últimas décadas del s.XIX hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, donde la revolución armaméntistica fue notable. Sin embargo no dejaban de ser armas de, por lo habitual, un solo disparo las más precisas, por estar aun accionadas por cerrojo. Y aunque habia otras armas de mayor candencia, o tenian menor alcance o eran mucho más imprecisas. Como mi banda es de Cowboys más o menos históricos, no he entrado a analizar las armas más steampunk, que las dejaré para la banda de Confederados, que al ser una ucronía se da más a ello. 

     Como me gusta el sistema de juego, y no tengo ninguna intención de jugar proplayer, siendo una banda originaria del Old West no podian faltar miniaturas armadas con un Winchester 73. Y estas son las que he pintado, son tres en el grupo que he denominado tiradores.

     Las tres miniaturas vienen en el mismo blister, llamado Hired Guns II (Rifles). No me recuerdan a ningún personaje de alguna película en particular, son bastantes genéricos, por lo que no tienen nombre. Aún, ya que en una entrada futura contaré las historia de la banda en un breve relato.

       El primero de ellos tiene una pose muy dinámica, tanto por la postura en sí como por el vuelo de la gabardina. Da la impresión de estar disparando todo la munición del Winchester 73. Para que la miniatura destacará sobre las demás, que son en general tirando a oscuras, decidí pintar la gabardina de un color claro. Exactamente no se cuál es, uno antiguo de Citadel que compré en su momento para similar arena. Tras varias pasadas muy ligeras de pintura conseguí darle aspecto homogeneo, unas luces de Hueso Deslucido es las partes más expuestas y unas sombras con Devlad Mud en las reconditas.




     Con esta otra miniatura tuve bastantes problemas. Casi podemos clasificarla como maldita. Por un lado, como es costumbre en el historico las miniaturas, que son de metal, vienen con una mini peana. Al querer usar las de Microart me he visto obligado a quitar esa minipeana extremando las precauciones porque de lo contrario podia dañar el esculpido de la bota y quitar alguna espuela o un daño similar. Con esta directamente le corte toda la parte delantera del pie izquierdo. De  modo que me vi obligado a improvisar alguna solución, y lo único que se me ocurrió es que era un veterano de alguna guerra india y tenia la pierna de madera. asi que recorte el muñon un poco hasta dar una forma más o menos cuadrada. Luego me di cuenta que era demasiado ancho, pero ya habia empezado a pintar y me dio pereza volver atrás.




     Encima la pobre miniatura tiene esculpida una cara particular, y no he conseguido pintarla medianamente regular. Con el gorro que le tapa los ojos me resultó imposible acceder a ellos para perfilarlos y mejorar el aspecto del rostro. Por lo demás estoy contento con la miniatura. Con la ropa experimente con el morado/rosa para el chaleco, y me gustó el resultado. Y para que no desentonará demasiado pinte el pañuelo de azul oscuro para que junto al abrigo la miniatura no fuera demasiado chillona.

      Con esta última miniatura hice lo mismo que con la primera, gabardina clara  y para diferenciarlo resto de prendas negras. Esta si que fue muy agradable de pintar y quedó un resultado muy agradecido.




Por último os pongo una foto del conjunto pintado.



Nos leemos!!!

10 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (II) - Especialistas y cuarto pistolero

      Tras pintar a Tucco, Sentencia y Rubio me encontré con que me apetecía pintar más miniaturas de esta gama. Además los blíster de Artizan son de 3 miniaturas la mayoría y los de Microart traen 5 peanas, luego o me sobraban peanas  o me faltaban miniaturas. Como coleccionista nunca me sobra nada por lo que obviamente faltaba. Tras hacer una cuenta rápida decidí que necesitaría quince miniaturas para finalizar el mini proyecto.

       En realidad las miniaturas que voy a mostrar ahora no son del mismo blíster, pero había que elegir entre el orden cronológico del pintado o estructurar las entradas por el papel de las miniaturas en la banda, y me ha parecido más lógico esto último.

      De modo que os presento al último de los pistoleros de la banda. Venia como parte de blíster llamado Desesperados y la verdad es que me encantó. Me recuerda al clásico pionero pobre muy orgulloso, de origen irlandés, que defiende salvajemente sus escasas posesiones. El estereotipo de irlandés en los westerns suele ser de un tipo pelirrojo y barbudo, medio alcohólico y con mal genio. Así que había que intentar llevar estos conceptos a la miniatura. Ya que las otras miniaturas tienen el nombre de los personajes a los que representan, habría que dar nombre a esta. Y como si "El bueno, el feo y el malo" es uno de mis westerns de cabecera, otro es "La leyenda de la ciudad sin nombre". Cierto que es un western atípico, apenas hay violencia y encima es un musical, pero describe perfectamente el espíritu de esta temática. Recordemos que mucha gente emigró de Europa a los nacientes Estados Unidos en busca de oportunidades y  libertad, ya que vivían bajo sistemas muy coercitivos. La película muestra como los pioneros buscando oasis de libertad emprenden camino cada vez que un territorio virgen es colonizado por la ley federal. Tras la recomendacón cinéfila no me extiendo más y os presento a Mad Jack Duncan.
El verdadero Mad Jack Duncan

     Estoy muy contento con ella. El pintado del pelo y de la piel creo que está bastante logrado, quizá alguna traza de la cara se haya perdido, pero es que repinte los ojos varias veces hasta conseguir el efecto deseado, como de enfado. Por otro lado el esculpido de la miniatura hizo muy fácil el pintado ya que es muy definido. Por supuesto si ampliamos la foto vemos todos los defectos posibles y más al pintado, pero en vivo creo que está muy lograda la miniatura.

      La siguiente miniatura es el francotirador de la banda, aunque le he denominado Cazador Furtivo en el perfil de la banda. Las reglas del juego IHMN penalizan mucho el disparo, por lo que si se quiere que alguna miniatura sea efectiva en este aspecto del juego hay que hacer un perfil dedicado a ello exclusivamente. En el viejo oeste tenemos varias referencias de numerosos tiradores, pero casi siempre con el Colt o con el Winchester, pero hay un personaje, no recuerdo cual ni en que película, que ponía una mira de latón casi tan larga como el cañón del fusil. Miré en el catálogo de Artizan y encontré la miniatura que buscaba, exacta a la imagen mental de ella, aunque sigo sin recordar en que película la he visto. El blíster donde venía es  el denominado Frontier Characters.

4 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (I) - Pistoleros

     Tal como comenté en una entrada anterior, existe mundo más allá de GW. El camino para llegar a dicha conclusión ha sido largo y tortuoso, pero si tuviera que poner un punto de inflexión sería un día que fui a Goblin Trader. Había bastante cola para cobrar por lo que me entretuve mirando unas miniaturas de Artizan y vi un blíster que no me pude resistir a comprar. Era de la gama Wild West, y aunque las miniaturas no son una maravilla técnicamente me hicieron muchísima gracia, algo podría hacer con ellas pensé, y las compré.

     El blíster se llamaba "Ill Bueno, Ill Brutto, Ill Cattivo", no hace falta saber italiano para darse cuenta que se refiere a los personajes principales de la película "El bueno, el feo y el malo" y ciertamente son esas tres miniaturas las que contenía el blíster.

Contenido del Blister tal como lo vi aquel día.

     No tenia muy claro para que las querría, ya que hasta ese momento solo pintaba aquello que fuera a usar en la siguiente lista de ejercito de WHk, sin embargo, me apeteció pintarlas. Empecé por el feo, Tucco. Habré visto está película decenas de veces, por lo que me sonaba que Tucco en algún momento llevaba ropas blancas de mejicano, con un poncho sucio marrón y sombrero de paja, y es lo que intenté representar. Para la peana compré unas desérticas de Microart, para emular la escena final de la película del duelo en el cementerio.

     El pintado se complicó bastante por el blanco, el puñetero blanco, así que con mucha paciencia, varias capas poco cargadas de pintura y marcando las sombras con cuidado aunque algo exageradas conseguí lo que se ve en las imágenes. Para el poncho la receta habitual de estos casos, Marrón Bestial, luces de Vomit Brown, pasadas de algún verde que tuviera y lavado de Seraphin Sepia. Para el sombrero base de Vomit Brown, una segunda capa de Flash Gitz Yellow, lavado de tinta amarilla para homogeneizar y en los bordes y recovecos lavado de tinta Sepia. Una vez acabada la miniatura y la peana le añadi un poco de pigmentos para representar el polvo del desierto.

La imagen que recordaba y que me inspiró el pintado de Tucco.
 



      Con Tucco acabado y puesto en una estantería encima de la televisión del salón, durante varias semanas las otras dos miniaturas estuvieron muertas de risa y ocultas bajo la montaña de plástico y metal, pero el destino quiso que echasen la película en la tele y me dijera que tenía que acabar el trio. Así que me puse con la siguiente, con Sentencia. Esta miniatura me resultó bastante más sencilla al ir vestida de negro. Sé que para pintar el negro bien no se debe considerar el propio negro como color sino ir avanzando de oscuro a claro con los grises. Pero la miniatura es tan pequeña que no me vi capaz, de modo que cogí el atajo. Negro, con dos pasadas de luces en gris y lavado de tinta sepia. Al acabar de nuevo una pasada de pigmentos para representar el polvo del desierto.

Fotograma de Sentencia, el parecido con la miniatura es quizás el menos evidente del conjunto.




     Finalmente con Tucco y Sentencia mirándome acusadoramente cada vez que veía la tele ataque a Rubio. La verdad es que de las tres esta es la miniatura que más respeto me daba, estamos hablando del gran Clint Eastwood, no podría hacer una chapuza con ella. Estuve mirando en internet varias imágenes de la película y me hice finalmente una composición mental de que colores quería para la miniatura. Y me puse con ella.

     La miniatura pese a ser relativamente pequeña viene con mucho detalle. La barba, las espuelas, el purito en la boca. Teniendo eso en cuenta para ser muy delicado en el pintado, y con las enseñanzas y técnicas puestas en práctica en las otras dos miniaturas conseguí este resultado.

El fotograma que tomé como modelo.
 


     La verdad es que estoy francamente contento con el resultado final. Solo retocaría la cara de Tucco, que por el ansía de terminarla no tuve cuidado y me quedó muy basta.



     Ojala os gusten tanto como a mi. Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

     Nos leemos!!!

2 de noviembre de 2014

Proyecto Saga (II): Financiación (Venta ejercito Ángeles Sangrientos)

Salve de nuevo lectores!!

     Como comentaba en la entrada anterior (enlace aquí), el proyecto Saga necesita del vil metal para comenzar su andadura, y lo primero que pongo a la venta es un ejercito de Ángeles Sangrientos que comencé hace unos años cuando tras acudir a un GT de Barcelona en que quedé tercero... por el final, y del enfado y la frustración me dije que adiós ejércitos trasfondísticos y bienvenidos los punteros. Como en ese momento estábamos en 5ªEd. y lo más puntero que había eran los hijos de Sanguinius pues empecé a hacerme con cosas de ellos. Como era previsible la fiebre proplayer se me paso pronto y todo lo que había adquirido se quedó en una caja muerto de risa. Hubo un proyecto en el Foro Adeptvs (para más info pinchar aquí) de recrear la Guerra de Badab cuando salió el IA9 de Forge World dedicado a ello, pero no cuajó.
     Debo confesar que la verdad es que la lista buena era una MSU de blindajes ligeros, Mephiston y dreadnoughts y yo adquirí cosas para hacerme una lista full retros, no tengo remedio.
    En fin, con la siguiente lista de productos en venta me gustaría conseguir 150€, que es el presupuesto del Proyecto Saga, veamos cuanto consigo. Intentaré venderlo en un pack, si no es posible por partes.

Lo puesto en venta es lo siguiente:

- Caja de la Guardia Sanguinaria (completa desmatrizada que ocupa menos espacio) ... 18€
- Caja de la Compañía de la Muerte (completa desmatrizada que ocupa menos espacio) ... 18€
- Apotecario Marine Espacial I ... 9€
- Apotecario Marine Espacial II ... 9€
- Capellan Marine Espacial con Retrorreactores ... 9€
- Capitan Marines Espacial ... 9€
- 2 Marines de Asalto de 2ªEd. ... 6€
- 5 Marines de la Compañía de la Muerte de 2ªEd. .. 15€
- Matriz con 5 Marines Tácticos (de la caja la Batalla de Macragge) ... 9€
- Hombreras de Exterminador de FW Original ... 10€
- Puertas de Rhino de la Compañía de la Muerte de FW Original ... 15€
- 12 marines de la Compañía de la Muerte (Montados a partir de una segunda caja de la edición nueva y 7 Marines de la Compañía de la Muerte de 2ªEd. más) ... 40€

Fotos del material puesto a la venta:










     Todo este material lo he publicado en varios foros, grupos de FB y en breve si no sale la venta lo haré por EBay, pero si alguien esta interesado en él lo podemos hablar y negociar.

     Además he encontrado estas miniaturas de orkos y enanos de marca nisu  que por privado valoraremos el precio:






 

Nos leemos!!!

Proyecto SAGA (I): Introducción

Salve Lectores!!

     Vuelvo a retomar el blog, que aunque lleve unos meses sin actualizar no significa que no haya pintado nada, a partir de esta semana pondré una entradita semanal con lo que he pintado, que os aseguro está lleno de novedades y sorpresas.

     Pero antes de nada os cuento una secreto, un autentico secreto a voces. He sufrido una revelación. Casi mística. Esa revelación es a la que llegamos todos lo warhammeros en algún momento.

 ¡¡¡Existe vida más allá de GW!!!

     Cada uno sabe como ha llegado a esa conclusión, por mi parte se debe a cierta desidia con el juego por la "complejidad" de la séptima edición a la hora de unificar los criterios de juego entre los jugadores. Tal ha sido el impacto que incluso abandoné el Club de Cobradores del Waaagh motivado por ello. La otra es que me cansé de pintar miniaturas GW, ejércitos enormes, con novedades continuas, se vuelve muy monótono, es difícil avanzar en las técnicas de pintura si se quiere un ejército homogéneo y explorar nuevos caminos si el tiempo para dedicar al hobby es limitado.

     Debo reconocer que soy un coleccionista compulsivo de miniaturas, voy haciéndome con cosas que con el correr del tiempo pierdo interés o que directamente ni me acuerdo que tengo y que al abrir una caja me doy cuenta que no lo quiero ya. En la última ocasión que me ocurrió esto pensé que algo tenía que hacer al respecto. Y esto es lo que se me ha ocurrido, el proyecto SAGA.
Reglamento de SAGA

     Como sabéis SAGA es un juego ambientado en las correrías vikingas en la Alta Edad Media. Es un juego de bandas de varias facciones, con unas reglas relativamente fluidas, rápido y muy ameno. Cada banda tiene una media de 30-35 miniaturas de 28mm, y complementos como trenes de bagaje o la necesidad de una escenografía personalizada. Todo esto me atrajo muchísimo. Paseando por internet vi bandas increíbles, y comprobé que no era ni mucho menos obligatorio que fueses minis de Gripping Beast, la empresa creadora del juego. Pueden ser de Foundry, Crusader o cualquier marca que tenga miniaturas de esa época, escala y temática. Sin embargo, en un primer momento pensé que la inversión era grande para un juego que apenas jugaré y que sobretodo quiero por las minis, para disfrutar buscándolas, comprándolas y pintándolas. Como veis, fue sencillo unir este pensamiento junto al anterior de que me sobran minis. Financiaré las nuevas con aquellas que ya no quiero.


Ejemplo de una banda, en este caso Norse Gaels.

     El Proyecto Saga lo iré poniendo paso a paso en el blog. Tras está introducción, el primer paso será la venta de miniaturas, siguiendo por la elección de la facción,  la búsqueda de las minis, su adquisición, su pintado, hasta, espero, una última entrada en la que sea el bautismo de sangre de la banda. Sin olvidar un seguimiento contable del proyecto. Si en algún momento necesito más fondos, de nuevo pondré algo a la venta. La idea es que el proyecto sea absolutamente gratuito. Lógicamente ya me he hecho con el reglamento, antes de embarcarme en un proyecto así debía saber si me iba a gustar, y lo he conseguido como "copia de seguridad", por ello lo primero que haré será comprarlo original.
     Por tanto, la siguiente entrada del blog es para mostrar la primera venta que necesito hacer. No quiero empañar esta entrada introductoria publicitando la venta a cambio del vil metal, no soy tan pobre en recursos, para vender están los foros, ebay, grupos de Facebook,... lo pongo en el blog porque es el primer paso del proyecto Saga y es importante saber a que doy salida y que dinero consigo por ello. Para al final de todo el proyecto intentar averiguar si ha merecido la pena. E ilustrar completamente cada detalle de esta aventura. (Enlace de la entrada aquí)
    Como siempre cualquier comentario, idea o critica (bienintencionada claro) es bienvenida.
    Nos leemos!!!