Cuando empecé a plantearme renovar todo mi ejercito de la Guardia Imperial, decidí que quería adquirir algunos de los vehículos nuevos que salían en el codex. El caso es que entre que algunos modelos no tenían miniatura oficial o habia que acudir a Forge World, o no me acaban de convencer o razones varias, terminé por adquirir de un amigo una Manticora. La mini es bastante chula y su perfil para jugar también lo era. Ahora desde la renovación del Codex y la nueva edición ya no es tan interesante como antes a nivel de juego por su encarecimiento en puntos, su coste en CAPs y otras cosas pero ya que tenía la mini era hora de ponerme con ella.
El próximo GT de Barcelona y la Liga de los Rememoradores de la Cruzada que ya estoy jugando han sido el empujón definitivo. La he puesto en ambas listas de ejercito y llega la hora del pintado.Porque como todo el mundo sabe las minis pintadas funcionan mejor en mesa...
Encima es el primer vehiculo de la Guardia que pintaba, y con ¡¡¡¡aerógrafo!!!!. El reto era bastante grande, poco a poco se le va cogiendo el punto al aero, que es la gloria para las primeras y más pesadas partes del proceso de pintado. Desgraciadamente en este vehículo no se aprecia mucho. Total, que decidí pintarlo en colores metalizados típicos de un mundo acosado por la guerra y que no puede permitirse el lujo de adornar y pintar su equipo como si a un desfile fueran. Según salen de la planta de ensamblado al campo de batalla. Y el pintado ha querido representar ese hecho. Creo que con un relativo éxito.
Y este es el resultado. Las fotos son horribles, pero no tengo tiempo de montar el tinglado para hacer unas buenas fotos, prefiero actualizar el blog con novedades a presentar dichas novedades en bonito con poca o ninguna regularidad.
La vista frontal me hace bastante gracia. La verdad es que el minidiorama se me ocurrio como solución al hecho de que me veía incapaz de pintar medianamente el tablero de mandos del artillero. Asi que buscando bits se me ocurrió que la tripulación habia jugado con un demonio para poseer el espíritu máquina del vehículo y que este fuera más efectivo. Por desgracia nadie le dijo a la tripulación que el Caos es veleidoso y que nunca esta bajo control. Por lo que el demonio rompio las cadenas que lo mantenian sujeto y un tripulante intentar escapar por la portilla mientras el demonio trata de atraparle.
Aqui os dejo una foto con un poco más de detalle de la escena. Las cadenas rotas, el guardia ensangrentado, con la ropa rajada y estirando la mano para que alguien le ayude. En fin, algo fácil, rápido y gracioso, que más puedo pedir.
Diferentes vistas del vehículo. Me encanta el simbolo del caos. Lo vi en un tutorial en el magnifico blog de Dave Taylor (visitarlo pinchando aqui) y pensé que encajaba a la perfección en este ejercito. Lógicamente he cambiado los colores, pero no tuve en cuenta que el "enguarre" de mis vehiculos en color óxido por lo que se come el contraste de los colores cálidos del símbolo. El caso es que tampoco puedo cambiarlo, ya que las hombreras, armas, báculos y demás adornos del ejercito con simbolos van en color rojo o simulando llamas. Aún asi creo que queda bastante resulton.
Como siempre cualquier comentario es bienvenido y a la siguiente entrada algo de la Inquisición, que tambíén estoy jugando con ella aliada a los guardias renegados, y habia cosas que pintar.
El resultado general es muy, muy bueno. Destaco sobre todo dos cosas, las que comentas, la estrella a lo Dave Taylor es tremenda, y el detalle del guardia intentando escapar mientras la zarpa por detras va a por él es genial :)
ResponderEliminar¡Buen trabajo!
Es que jugar con un demonio tiene sus riesgos...
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Ahora a por la Vendetta, a ver si me queda igual de chula!!!
Que chulada, me encantan los detalles de tu ejercito, muchas de las minis son como un minidiorama, y algunas como estas cuentan su propia historia. Molan un huevo y parte del otro
ResponderEliminar