Aún me quedan algunas miniaturas de la Inquisición pendientes de enseñaros y muchas más en la cola de pintura, pero ya que estamos en estas fechas mejor una entrada rapidita para acabar el año, y que menos que una entrada para mis Hyberos Renegados que parece que los tengo muy olvidados últimamente.
Pero que no muestre avances en el blog no significa que no haya estado con este proyecto en los últimos tiempos, pero tengo que dosificar las entradas o si no habra semanas con varias entradas y meses sin ninguna y quiero evitarlo. Mi objetivo para el blog en el 2015 es una entrada a la semana y ser regular.
Por la reorganización de las unidades debido a la renovación del codex Guardia Imperial, ahora Astra Militarum, he tenido que realizar varios cambios a lo que tenía pensado inicialmente a lo que ya os he mostrado, tanto a lo que se refiere a la lista como al impacto visual de algunas miniaturas. Por supuesto estos cambios se han realizado dejando fuera rentabilidad o maximización de las unidades, yendo más por la molonidad de las mismas y siguiendo un criterio único y personal de lo que deben ser las unidades de un Regimiento de Renegados, con cada batalla más mermados de hombres y recursos.
Bueno, vamos al tema. En la entrada dedicada a la Sección de Mando de hace unos meses (aqui) os mostré un oficial con Espada de Energia y he decidido cambiarlo. Una Sección de Mando con lanzallamas es más probable que acabe involucrada en un combate cuerpo a cuerpo que otra unidad equipada con armas de mayor alcance. Por lo tanto el oficial que tengo con Puño de Combate es más lógico que vaya en esta unidad, por lo he sustituido. El resto de la unidad no sufre variaciones, lo único es que ya la doy por cerrada y en la hombrera derecha he puesto la identificación de la unidad. La runa de la derecha indica el pelotón, y la runa de izquierda la escuadra. Ya entraré en más detalle cuando os muestre un pelotón completo.
Os presento a Cladio Marco Scipio, antiguo Capitán del 262º de Hyberia, ahora Sirdar de la Centuria Cernnunos.
Además os dejo una foto actualizada de como queda el Sirdar dentro de su unidad. Como os decia los soldados son los mismos que planteé en su momento para esta unidad y que ahora escoltarán a Scipio.
Otra miniatura que he decidido cambiar es la del Psiquico Primaris. Ahora como sabeis el codex permite hasta tres de estas miniaturas en la lista de ejército, para mi un must, y habia una que no cuadraba con las otras dos. En la entrada en que os mostré los psiquicos (aqui) los teneis, adivinad cual sobraba. Como pista os diré que ha sido ascendido a Astrópata.
Como veis es una miniatura del Fantasy, de un hechicero de Nurgle. Con una leve conversión, quitando el báculo y poniendo una antorcha le he dado un punto de unión con el resto de las miniauras, combiando con el esquema de pintura, claro. La idea de la antorcha me parece sumamente interesante ya que es el simbolo de que la hechiceria ilumina el camino de los dioses. Otros dirían que el camino de la perdición y la corrupción, pero son ciegos imperiales. Sin más o dejo con una foto del nuevo Psiquico Primaris, Merihim.
La verdad es que la foto me ha quedado super oscura, pero asi esconde los defectos de la mini. No, en serio, no estoy nada contento con ella. elegí mal los colores, tenía que haber separado la túnica de la capa con capucha, pero cuando me di cuenta que no sabia como salir de ese embrollo cromático ya la tenia bastante avanzada. Además así encaja con el resto de los hechiceros del ejercito. Os dejo con una foto de los tres juntos para que lo comprobeis, y descubrais quién ha sido ascendido a astrópata.
Hasta el año que viene!!!!