13 de enero de 2015

Guardia Imperial Renegada (VIII): Escuadra Veteranos "Enlil"



    Bueno, empezamos con retraso la primera entrada del año. Así el propósito para el blog de hacer una entrada semanal ya no se cumple, al menos intentaré que sean cincuenta y dos entradas publicando dos en la misma semana ocasionalmente. Era Navidad, y al igual que el axioma militar de “no hay plan de batalla que sobreviva al primer disparo” cuando hay una niña pequeña en Navidad no hay plan friki adulto que sobreviva a ella.

      En fin, pasada la vorágine navideña empiezo a mostraros unidades de mi Guardia Renegada, el 262º de Hyberia. Había pensado empezar por un pelotón de infantería, pero por un tema del foro de La Armada en que  nos marcamos unos objetivos de pintura mensuales me he decidido por mostraros una unidad en la que he pintado los dos últimos miembros que eran parte del objetivo de enero.

      Es la unidad de Veteranos Endurecidos. Cuando me planteé esta unidad no sabía cómo hacerla diferente al resto del ejército en que las matrices mayoritarias han sido los cadianos. Así que me decidí por usar los catachanes con alguna mini conversión, pero todas estas conversiones les daba un aspecto muy de bárbaros del caos. Al final acabé dejándolos como catachanes con alguna cabeza diferente pero usando dos lobos espectrales como “palmeros” para darles variedad y personalidad.

    Racionalizando un poco tiene lógica, esta unidad me la imagino de exploración o de búsqueda y destrucción encubierta. De ahí que la equipe con Fusiones y Bombas de Fusión y no tengo previsto dotarles de vehículos. Los lobos actuarían como los perros actuales para buscar al enemigo a través de la selva o la ciudad. O quizá sea un recuerdo de los Lobos Metálicos de las novelas de Gaunt. El caso es que me pareció una idea muy buena y al final los añadí a la unidad.

      Respecto al tema del pintado esta unidad empecé a pintarla el verano pasado y se nota la diferencia de acabado respecto a las dos últimas miniaturas pintadas del domingo, el Lanzallamas y el Sargento. Los catachanes pese a encantarme como  miniaturas siempre me han parecido una pesadilla de pintar porque media mini prácticamente es piel. Tras muchas pruebas por fin he encontrado mi fórmula y se nota en las minis mencionadas. No voy a repintar las anteriores, la variedad y la evolución son siempre detalles bonitos. Como ahora los veteranos no pueden llevar tres Fusiones que era como planee la unidad en su momento he tenido que cambiar uno por un Lanzallamas y como ya tengo pintado al tercer fusionero montarme una segunda unidad de veteranos, bueno, menos mal que tengo bits de catachanes de sobra y es la excusa perfecta para conseguir ese Teniente de Catachan que siempre he querido, será un simple Sargento, pero molará tenerlo.

     Sin más os dejo con las miniaturas, empezando por un par de fotos en detalle del Sargento, creo que me ha quedado bastante mejor que las demás, pero al ser el personaje en algo debe notarse. espero que la otra unidad de veteranos se parezcan a esta miniatura.




      Os pongo fotos del resto de la unidad ya agrupados por grupos de miniaturas. Los que llevan las armas especiales. Dos fusiones y un lanzallamas. Para dar un poco de personalidad al segundo fusionero le puse una cabeza con máscará para tener un nexo con los cadianos de los pelotones de "regulares".




      Como os decia, dos de los miembros de la unidad son Lobos Espectrales de Fantasy, o como aqui los llamo Lobos Metálicos. El pintado es super rápido, color base, una luz y tinta para el cuerpo y para la mata pelo Marrón Bestial, pincel seco de algún Ocre que tenga, pincel seco de Hueso Deslucido, un poquito de Blanco y tinta Gryphon Sepia muy aguada. Rápido y efectivo.




     Y el resto de la unidad. En algún momento del proyecto decidí que toda unidad debía llevar un portaestandarte o portareliquia y un vocoemisor, además como les he puesto la doctrina de Demoliciones uno está armado con una lata de combustible con unas granadas atadas, original y funcional.




      Finalmente foto de Escuadra de Veteranos "Enlil" al completo.


   
   Y por último un Personaje Especial del Codex. Cuando hice esta unidad tenía en mente que su sargento fuese Harker (en el trasfondo  novelado que tengo es Cayo Taurus) ya que permitía a la unidad infiltrar que es la regla que quería para ellos, con la renovación del codex Guardia Imperial, ahora Astra Militarum, decidieron quitarle la regla especial. Por lo que pese a que pinte la mini de Harker en verano la mayoría de las veces estará comandada la Escuadra "Enlil" por el sargento que ya os he mostrado arriba que ni¡o lleva ningún equipo adicional para no encarecer innecesariamente la unidad.




      Como veis es la vieja mini de Toro de los Salvajes de Schaeffer que a lo largo de los años me he ido haciendo con las que más me gustaban. Y cuando vi en el anterior codex a Harker estaba claro que esta mini le iba a representar. Mini, que todo hay que decirlo, me gusta bastante más que la que sacó GW. Como siempre hago en estos casos un par de bits para caotizarlo y listo.

       En fin, esta es mi primera unidad de Veteranos Endurecidos, a ver cuando tengo la segunda. Espero que os haya gustado y como siempre los comentarios son bienvenidos.

3 comentarios:

  1. La escuadra en si esta muy bien, pero lo que mas me gusta es la personalidad que le das a la escuadra en general y a algunas de las miniaturas.
    Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!!

      Esa es la idea del proyecto, pequeñas y sutiles conversiones y una buena elección de minis muy dispares para hacer que el ejercito derroche carisma ;)

      Eliminar
  2. Estan muy bien, me gustaron los 2 lobos

    ResponderEliminar