Tras el reniego por el Warhammer 40000 de hace unos meses he empezado el año con muchas ganas de jugar. Por lo pronto a finales de febrero participo en el II Interludio La Armada (más info aqui), una cita ineludible en que no solo juego sino que veo a los amigos de frikeo de dicho foro, o como yo los llamo el Consejo de Sabios, que bien te enseñan como manejar el aerografo, te descubren otros juegos o resuelven las peores dudas metafisicas que podamos tener. Sin duda, un gran, gran, gran grupo. Por otro lado me he apuntado a una Liga con la gente del blog los Remoradores de la Cruzada. Un buen grupo de juego que combina la sana competitividad con los elementos más clásicos del hobby, os recomiendo pasaros por su blog (aqui).Y todo ello con vistas de participar en el próximo GT de Barcelona que mis pajaritos ya me han dicho que será en abril, aunque sin confirmar aún la fecha exacta.
Todo ello ha hecho que me ponga en serio con la GI Renegada en el aspecto de tener el núcleo de unidades que participaran en cualquier batalla. Como de momento no tengo unidades blindadas pintadas, y no quiero jugar con listas de +100 miniaturas de infantería, de momento voy a jugarla aliada con la Inquisición. Además el minicodex Inquisición da muchas opciones tácticas que me gustan, destacando el Liber Heresius. Como ya sabeis será D´Sasters que como Inquisidor Radical del Ordo Malleus no tiene muchos escrúpulos en usar el Caos contra el Caos, o contra cualquier enemigo del Imperio. O puede ser que ya esté tan contaminado que sea un agente del propio Caos. Yo no lo sé, y creo que él aún tampoco.
Algunas de las miniaturas del Destacamento Inquisitorial las teneis en estas Entradas, algún refuerzo ha llegado, como más Psiquicos Autorizados, que he pintado dos más desde que hice la entrada correspondiente. Y muchas unidades del Destacamento de la Guardia ya las he mostrado en estas otras Entradas.
En fin, yendo al objetivo de la entrada, cualquier lista de ejercito actual de la Guardia Imperial necesita un pelotón grande, por ello un must de mis listas va a ser la Centuria Balor, al mando de Sirdar Saul Cayo Gladio. Se compone de la Escuadra de Mando, tres Escuadras de Infanteria y una Escuadra de Armas Pesadas. Y es lo que os iré mostrando en las próximas entradas. Las escuadras de infanteria ya están pintadas y solo queda hacerles las fotos. La Escuadra de Armas Pesadas la tengo montada y medio empezada a pintar, espero que me de tiempo a pintarla para el Interludio (que no creo) o al menos para la Liga. Si no otra centuria tendrá que ceder esa unidad.
El Sirdar al mando de esta Centuria Balor Saul Cayo Gladio ya lo pinté en su momento y os lo mostré en esta Entrada, sin embargo, con la reoganización tras el nuevo Codex, me pareció mejor darle la Sección de Mando equipada con Lanzallamas al Sirdar Cladio Marco Scipio que va equipado con un Puño de Combate y es más probable que acabe en un combate cuerpo a cuerpo. Por tanto la nueva Sección de Mando está equipada con Armas Especiales, pensé en poner tres Rifles de Plasma, pero entre que el coste de la unidad se elevaba mucho, que habria que arriesgarla relativamente para rentar esos disparos de baja FP y no podría quedarme atrás para dar las órdenes decidí ponerle solo un Rifle Plasma y dos Lanzagrandas. No es una unidad demasiado potente pero tienen armas de alta Fuerza, por lo que algo podrían hacer como tapar algun agujero o disuadir a unos flanqueadores o una unidad de Despligue rápido debiluchos.
En cuanto a las miniaturas en si, he seguido las pautas de siempre en este proyecto en cuanto a conversiones y pintado. Son mis viejas minis de Cadianos de 4ªEd, cuando eran leales, a las que les he cambiado la cabeza por las habituales con máscaras de Maxmini, junto a algún adorno de mi caja de rests que parezca caótico como pergaminos, pinchos o calaveras. Conversiones fáciles y efectivas. Y el repintado con los nuevos colores del 262º de Hyberia.
En estas dos fotos os muestro a los renegados con Lanzagranadas. Ahora que veo las fotos creo que taladraré las bocas, que son grandes y no dan demasiado trabajo. Aunque no se aprecie por el ángulo la foto, en la hombrera derecha hay dos runas pintadas, una con la runa la centuria y otra la runa de la unidad, por lo que son facilmente identificables las minis cuando haya melees de miniaturas durante las batallas.
En estas dos fotos salen el vocooperador, que como normalmente no pagaré la radio en la lista de ejercito, se convertirá en la primera baja. Y el renegado con el Rifle de Fusión. Con este de Catachan me paso lo mismo que con uno de los Zelotes, a saber donde lo meteria que se degradó el metal y ha sido dificilisimo pintarlo sin perder los detalles a base de dar más y más pintura porque no agarraba.
Y por último una foto de la unidad completa. La verdad es que estoy contento con ella. Como siempre admito que no soy un propainter, para nada, no tengo talento, no tengo paciencia y no tengo tiempo material para invertir en cursos. Pero todo ello lo sustituyo con ganas, motivación por ver las minis decentemente pintadas en mesa, y compensar mis limitaciones en la parte "pinturil" trabajandome las otras facetas de los ejercitos.
Como siempre los comentarios son bienvenidos. Nos leemos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario