9 de junio de 2014

Ejercito de Nurgle: Escuadra IV de Marines de Plaga

Salve Lectores!!

       Como ya os comenté en la entrada anterior fui en abril al VII GT Barcelona, y al igual que con el Vindicator decidí lanzarme a pintar para el torneo una unidad de Marines de Plaga tras pasar más de dos años sin pintar ningún plagoso. La idea era comprobar si había evolucionado en algo con las técnicas a usar en ellos pero sin pasarme, ya que todo el ejercito debe tener cierta coherencia. Lo que ya es difícil porque las pinturas han cambiado, y los tonos de los verdes y las tintas no se parecen en nada, y eso que GW dijo que la gama antigua tendría su equivalente exacto en la gama nueva de pinturas. Me pregunto si tanto les costaba mantener esos mismos colores y sacar más. En fin, una política la de las pinturas que no me ha gustado nada.

       Como siempre mi escuadra de Marines de Plaga se compone de siete miniaturas, con dos equipadas con armas especiales, un portaestandarte con una reliquia de Nurgle y un paladín con arma de combate cuerpo a cuerpo, en este caso un Puño de Combate, ya que la I3 de base del los Marines de Plaga no da ninguna desventaja adicional por llevarlo. La reliquia no ofrece desde el codex de 5ª Ed. ninguna regla especial, pero le da personalidad a la unidad. Por supuesto son siete miniaturas porque el número de Nurgle es siete, lo que sea por atraer los dados...bueno, en realidad, es porque para ese tipo de detalles soy muy obsesivo y no puedo concebir una unidad de Marines de Plaga que no sean siete miembros, una escuadra de Berserkers que no sean ocho y así sucesivamente.

       Vamos con las fotos, como siempre, la asignatura pendiente pero poco a poco voy trabajando y mejorando en ello como lo intento hacer en todo lo demás, como siempre cualquier consejo será más que bienvenido.


Los marines con Armas Especiales, notese en cambio de los tonos del verde, ya que se me acabo el bote antiguo.

Los palmeros. El del centro es un marine de caos al que le hice una barriga hinchada con masilla, no me quedo muy bien, pero da variedad a las miniaturas.

Detalle del Portaestandarte.

Detalle del marine con Arma Especial

Detalle de un Marine de Plaga. Me encanta esta miniatura.

Cuando estaba mostrando los avances en el pintado, un colega me dijo que les faltan muchos detalles para ser Marines de Plaga, que parecían más marines del caos que acaban de caer bajo en influjo de Nurgle, y yo le dije que esa es exactamente la idea. No me gustan los Marines de Plaga superrecargados, pintados a tintazos y con grumos de masillas que quiere representar la enfermedad. Me gustán que sean menos barrocos y ya dejar para los demonios esa forma de entender a Nurgle.

Por ultimo mostraros una comparativa de dos miniaturas del mismo modelo pintadas con casi cuatro años de diferencia, haciendo las fotos exactamente en el mismo sitio, con la misma exposición de luz y demás ¿jugamos a las siete diferencias?.

Miniatura pintada en Mayo´10.

Miniatura pintada en Abril´14.

Yo observo varias diferencias:
1._ Mejor uso de la tintas.
2._ Pintura más diluida y más capas de color.
3._ Luces menos extremas.
4._ ...

Ya que el que quiera que comenté y lo vamos añadiendo, a ver si encontramos las siete o más. Lo que sería bueno, ya que sería una prueba de que algo he evolucionado.

Salud, lectores!!



1 comentario:

  1. Pues Miguel, estoy muy contento al ver te pericia en plena evolución, has mejorado bastante y es verdad que controlas mucho mejor varios aspectos de la pintura.

    Mi mas sincera enhorabuena y sigue practicando.

    Un gran saludo amigo.

    ResponderEliminar