25 de junio de 2014

Guardia Imperial Renegada (VI): Psiquicos Primaris

Salve lectores

      La semana pasada por el tema del puente no escribí ninguna entrada de pintura, bueno, ninguna en realidad. Pero como veis esta semana sí estoy cumpliendo, y hoy toca mostraros algo de lo pintado últimamente.

      ¿Cuales son las razones que hacen que un orgulloso regimiento de la Guardia Imperial deje la senda del Emperador ? Supongo que tantas como regimientos. Para mis hyberos es la influencia de la disformidad y un profundo descontento entre la oficialidad. Susurros malditos en sueños, visiones de grandeza, alucinaciones inducidas por entes demoníacos...

      Un mantra de los psíquicos hyberos es uno que se ha repetido por miles de mundos durante el correr del tiempo, desde que la humanidad cree en dioses y estos le responden "La noche es oscura y alberga horrores", por ello mis psíquicos renegados llevan la luz de la verdad a sus camaradas, y la furia del fuego a sus enemigos.

      Con la renovación del codex de la Guardia Imperial, ahora Astra Militarum, podemos llevar hasta tres Psíquicos Primaris por lista, lo que me congratula, ya que los psíquicos es de lo que más me gusta del juego, y más ahora en esta nueva edición que vuelve haber fase psíquica. Por eso he pintado tres, que en nada tendrán su bautismo de fuego en el V Torneo de La Armada 

      El primero de los Psíquicos es una antigua miniatura de Warhammer Fantasy, de cuando yo jugaba, allá por tercera edición, creo. En la que los No Muertos tenía un libro de ejercito con Vampiros y Momias juntos. Gran libro que aún conservo. La miniatura no la compré yo, la heredé cuando un amigo abandonó el hobby. La miniatura es de plomo, del que se usaba en el año 93, y el molde en la que se hizo ya debía estar bastante usado. Añadamos además que el decapante para despintarla ha degradado algunos detalles. Aún así ha sido muy agradable de pintar. Le hice alguna pequeña conversión, para darle un aire futurista. Por un lado una antigua pistola lanzallamas y la cantimplora de la matriz de cadianos, y por otro rematé el báculo con una antorcha que tenía en la caja de restos. Todo ello con la idea de que iluminen a sus camaradas y lleven el fuego redentor a los no creyentes. Los ropajes decidí pintarlos en tonos marrones ya que contrastaba con el azul de los uniformes de los guardias renegados, y además daba a las miniaturas un aspecto basto.

Vista Frontal, los bordes de la túnica y las mangas tienen varias veladuras de colores metálicos, empezando por Boltgun hasta acabar en Shinning Gold para la luz final.
Vista trasera, aunque no lo parezca la capa tiene varios degradados, unificados con una última aguada de Gryphone Sepia para unificar tonos.

      El segundo de los Psíquicos es una miniatura de FW que me llego en bastante mal estado la pobre. Empezada a pintar y a la habían quitado varias partes para otras miniaturas. Así que tirando de la caja de restos y con la misma idea en mente que para la miniatura anterior decidí acabar el báculo en una antorcha y armarle con un cuchillo ritual. El pintado también siguió el mismo esquema, solo que aquí intente que se notase mucho más usada y ajada la ropa. Al igual que con la piel intente darle un tono enfermizo, al fin y al cabo, este psíquico parece que tiene especial oído para los susurros del Gran Padre Nurgle.

Vista Frontal. Lo más destacable es como la antorcha atrae la vista hacia la miniatura, dando calidez a una miniatura un tanto oscura.
Vista Trasera. Aquí se ve mejor que es una miniatura de FW con la calidad acostumbrada y con mil detalles. En cuanto al pintado me gusta mucho como ha quedado la venda y el cuchillo herrumbroso.

      Para el tercer Psíquico escogí una antigua miniatura de Necromunda. Muy apropiado el báculo, imagino que cuando lo diseñaron no eran conscientes del potencial y la importancia que tendría ese simbolo. Si bien el anterior Psiquico estaba enfermo este quería que fuese el mismo simbolo de la salud, por ello le he pintado la piel tan rosada y sana, solo destacando las venas de la cabeza de la que fluye su poder en comunión con el báculo.

Vista Frontal.  Espero que se aprecien las luces del abrigo, y la textura de tejido basto que le he intentado dar.
Vista Trasera. Poco que decir, destila carisma la miniatura, solo espero haberle hecho justicia con mi humilde pintado.

      Para acabar los tres Psiquicos juntos. Tres sacerdotes de R´hollor, porque... La noche es oscura y alberga horrores...



      Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

      Hasta la próxima entrada!!!

2 comentarios:

  1. Me molan mogollón, le has sabido sacar mucho partido a las minis y las piezas. Oldschool approved!! :)

    Lo de las llamas es cierto que lo puedes retocar, con los blancos/amarillos en el interior y naranjas/rojos en el exterior, pero vamos, yo en tu lugar como mucho esperaría a que tuvieras más llamas que pintar, y así lo haces todo de golpe.
    Y vamos, si las dejas así, bien está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber!!

      Pues lo de las llamas lo mire varias veces, incluso estaba viendo el capitulo de JdT del duelo de Beric vs Perro y pase varias veces las imagenes de las llamas.

      En fin... fuego disforme!!!

      Eliminar