4 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (I) - Pistoleros

     Tal como comenté en una entrada anterior, existe mundo más allá de GW. El camino para llegar a dicha conclusión ha sido largo y tortuoso, pero si tuviera que poner un punto de inflexión sería un día que fui a Goblin Trader. Había bastante cola para cobrar por lo que me entretuve mirando unas miniaturas de Artizan y vi un blíster que no me pude resistir a comprar. Era de la gama Wild West, y aunque las miniaturas no son una maravilla técnicamente me hicieron muchísima gracia, algo podría hacer con ellas pensé, y las compré.

     El blíster se llamaba "Ill Bueno, Ill Brutto, Ill Cattivo", no hace falta saber italiano para darse cuenta que se refiere a los personajes principales de la película "El bueno, el feo y el malo" y ciertamente son esas tres miniaturas las que contenía el blíster.

Contenido del Blister tal como lo vi aquel día.

     No tenia muy claro para que las querría, ya que hasta ese momento solo pintaba aquello que fuera a usar en la siguiente lista de ejercito de WHk, sin embargo, me apeteció pintarlas. Empecé por el feo, Tucco. Habré visto está película decenas de veces, por lo que me sonaba que Tucco en algún momento llevaba ropas blancas de mejicano, con un poncho sucio marrón y sombrero de paja, y es lo que intenté representar. Para la peana compré unas desérticas de Microart, para emular la escena final de la película del duelo en el cementerio.

     El pintado se complicó bastante por el blanco, el puñetero blanco, así que con mucha paciencia, varias capas poco cargadas de pintura y marcando las sombras con cuidado aunque algo exageradas conseguí lo que se ve en las imágenes. Para el poncho la receta habitual de estos casos, Marrón Bestial, luces de Vomit Brown, pasadas de algún verde que tuviera y lavado de Seraphin Sepia. Para el sombrero base de Vomit Brown, una segunda capa de Flash Gitz Yellow, lavado de tinta amarilla para homogeneizar y en los bordes y recovecos lavado de tinta Sepia. Una vez acabada la miniatura y la peana le añadi un poco de pigmentos para representar el polvo del desierto.

La imagen que recordaba y que me inspiró el pintado de Tucco.
 



      Con Tucco acabado y puesto en una estantería encima de la televisión del salón, durante varias semanas las otras dos miniaturas estuvieron muertas de risa y ocultas bajo la montaña de plástico y metal, pero el destino quiso que echasen la película en la tele y me dijera que tenía que acabar el trio. Así que me puse con la siguiente, con Sentencia. Esta miniatura me resultó bastante más sencilla al ir vestida de negro. Sé que para pintar el negro bien no se debe considerar el propio negro como color sino ir avanzando de oscuro a claro con los grises. Pero la miniatura es tan pequeña que no me vi capaz, de modo que cogí el atajo. Negro, con dos pasadas de luces en gris y lavado de tinta sepia. Al acabar de nuevo una pasada de pigmentos para representar el polvo del desierto.

Fotograma de Sentencia, el parecido con la miniatura es quizás el menos evidente del conjunto.




     Finalmente con Tucco y Sentencia mirándome acusadoramente cada vez que veía la tele ataque a Rubio. La verdad es que de las tres esta es la miniatura que más respeto me daba, estamos hablando del gran Clint Eastwood, no podría hacer una chapuza con ella. Estuve mirando en internet varias imágenes de la película y me hice finalmente una composición mental de que colores quería para la miniatura. Y me puse con ella.

     La miniatura pese a ser relativamente pequeña viene con mucho detalle. La barba, las espuelas, el purito en la boca. Teniendo eso en cuenta para ser muy delicado en el pintado, y con las enseñanzas y técnicas puestas en práctica en las otras dos miniaturas conseguí este resultado.

El fotograma que tomé como modelo.
 


     La verdad es que estoy francamente contento con el resultado final. Solo retocaría la cara de Tucco, que por el ansía de terminarla no tuve cuidado y me quedó muy basta.



     Ojala os gusten tanto como a mi. Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

     Nos leemos!!!

4 comentarios:

  1. Me encantan!!! Representan muy bien los personajes de la peli.
    No hay quien se resista a tanto carisma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy!! Y en esta gama hay cada miniaturon que alucinas. En unos dias Ben Rumson!! (Frikipunto para que sepa que actor en que pelicula lo interpreta).

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. I love how you painted these minis ... especially Clint Eastwood. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!

      If you like these miniatures, I recommend to you to read future blog entrys, there will be interesting surprises ;)

      Thanks for comment!!

      Eliminar