2 de noviembre de 2014

Proyecto SAGA (I): Introducción

Salve Lectores!!

     Vuelvo a retomar el blog, que aunque lleve unos meses sin actualizar no significa que no haya pintado nada, a partir de esta semana pondré una entradita semanal con lo que he pintado, que os aseguro está lleno de novedades y sorpresas.

     Pero antes de nada os cuento una secreto, un autentico secreto a voces. He sufrido una revelación. Casi mística. Esa revelación es a la que llegamos todos lo warhammeros en algún momento.

 ¡¡¡Existe vida más allá de GW!!!

     Cada uno sabe como ha llegado a esa conclusión, por mi parte se debe a cierta desidia con el juego por la "complejidad" de la séptima edición a la hora de unificar los criterios de juego entre los jugadores. Tal ha sido el impacto que incluso abandoné el Club de Cobradores del Waaagh motivado por ello. La otra es que me cansé de pintar miniaturas GW, ejércitos enormes, con novedades continuas, se vuelve muy monótono, es difícil avanzar en las técnicas de pintura si se quiere un ejército homogéneo y explorar nuevos caminos si el tiempo para dedicar al hobby es limitado.

     Debo reconocer que soy un coleccionista compulsivo de miniaturas, voy haciéndome con cosas que con el correr del tiempo pierdo interés o que directamente ni me acuerdo que tengo y que al abrir una caja me doy cuenta que no lo quiero ya. En la última ocasión que me ocurrió esto pensé que algo tenía que hacer al respecto. Y esto es lo que se me ha ocurrido, el proyecto SAGA.
Reglamento de SAGA

     Como sabéis SAGA es un juego ambientado en las correrías vikingas en la Alta Edad Media. Es un juego de bandas de varias facciones, con unas reglas relativamente fluidas, rápido y muy ameno. Cada banda tiene una media de 30-35 miniaturas de 28mm, y complementos como trenes de bagaje o la necesidad de una escenografía personalizada. Todo esto me atrajo muchísimo. Paseando por internet vi bandas increíbles, y comprobé que no era ni mucho menos obligatorio que fueses minis de Gripping Beast, la empresa creadora del juego. Pueden ser de Foundry, Crusader o cualquier marca que tenga miniaturas de esa época, escala y temática. Sin embargo, en un primer momento pensé que la inversión era grande para un juego que apenas jugaré y que sobretodo quiero por las minis, para disfrutar buscándolas, comprándolas y pintándolas. Como veis, fue sencillo unir este pensamiento junto al anterior de que me sobran minis. Financiaré las nuevas con aquellas que ya no quiero.


Ejemplo de una banda, en este caso Norse Gaels.

     El Proyecto Saga lo iré poniendo paso a paso en el blog. Tras está introducción, el primer paso será la venta de miniaturas, siguiendo por la elección de la facción,  la búsqueda de las minis, su adquisición, su pintado, hasta, espero, una última entrada en la que sea el bautismo de sangre de la banda. Sin olvidar un seguimiento contable del proyecto. Si en algún momento necesito más fondos, de nuevo pondré algo a la venta. La idea es que el proyecto sea absolutamente gratuito. Lógicamente ya me he hecho con el reglamento, antes de embarcarme en un proyecto así debía saber si me iba a gustar, y lo he conseguido como "copia de seguridad", por ello lo primero que haré será comprarlo original.
     Por tanto, la siguiente entrada del blog es para mostrar la primera venta que necesito hacer. No quiero empañar esta entrada introductoria publicitando la venta a cambio del vil metal, no soy tan pobre en recursos, para vender están los foros, ebay, grupos de Facebook,... lo pongo en el blog porque es el primer paso del proyecto Saga y es importante saber a que doy salida y que dinero consigo por ello. Para al final de todo el proyecto intentar averiguar si ha merecido la pena. E ilustrar completamente cada detalle de esta aventura. (Enlace de la entrada aquí)
    Como siempre cualquier comentario, idea o critica (bienintencionada claro) es bienvenida.
    Nos leemos!!!

2 comentarios:

  1. Tío, lo que estás describiendo es más o menos lo que me ha pasado a mí jajajajaja
    En mi caso fue con Fantasy, que me dejé el hobby hace siete años y volví a principios de este. Pero después de hacerme a la idea de la cantidad de pasta/tiempo que tengo que dejar para acabar mi ejército (Orcos encima, que eso es pequeño...) he decidido pasarme a otras cosas.
    Desde que me he apuntado al foro de La Armada (donde he visto tu blog, por cierto) he visto unos cuantos que no sé si llegaré a jugar, pero de momento me ilusionan y no parece que tendré que donar un riñón.
    Un saludo, perdón por el tocho y sigue escribiendo y pintando, prometo ir siguiendo tu blog regularmente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo GI asi que estamos en las mismas. Es que en estos tiempos es una inversion en dinero y tiempo absolutamente desmedida.

      Y si, La Armada es un filon, la de juegos que llegas a conocer, es el mejor foro en ese aspecto.

      Yo tampoco creo que juegue mucho a estos juegos pero la diversion de coleccionar y pintar ya es beneficio por la inversion.

      Gracias por seguirme y comentar!!!

      Eliminar