9 de diciembre de 2014

Inquisición Extremista (III): Sequito - Acólito y Serviarma

     Tras unos días difíciles en el mundo real, retomo la actividad del blog.

     Tengo pendiente la entrada de la foto de familia de la Banda de Cowboys para IHMN, pero he adquirido unas miniaturas que van a ser parte de ella, y tengo que recibirlas y pintarlas. Además de crear el perfil de una de ellas, por lo tanto esa entrada aún estará en el "congelador" una temporada.

     Aunque he descubierto nuevos horizontes miniaturiles más allá del Warhammer 40000, no lo he abandonado del todo. Solo que ahora pinto y juego lo que me apetezca. Para el torneo de la Armada de este pasado verano decidí llevar un pequeño destacamento aliado de la Inquisición, el ejército privado de mi inquisidor D´Sasters. En estas dos entradas pasadas (1) y (2) mostré lo que llevé para el torneo, pero como es habitual estos proyectos nunca acaban y como aún tenía, tengo, miniaturas que encajarían perfectamente en este destacamento pues sigo con él.

      Por un lado tenemos a Tertius, un servidor armado con un cañón de fusión. Tertius es lo que queda de la mente lobotomizada de Raimundo di Guido, el principal acólito de Bernardo Gui, uno de los mas encarnizados enemigos de D´Sasters. Esta miniatura ha debido de estar conmigo los últimos diez o doce años, siempre me ha parecido muy complicada de pintar. Sin embargo, hace unos meses vi como Von Speek, un muy buen pintor, la atacaba para un concursete del Foro de La Armada, así que me pareció un buen momento de atacarle, y he aquí el resultado.






      El pintado no tiene mucho misterio si se siguen mis trabajos. Tampoco he hecho ninguna conversión en la miniatura. Esta lobotomizada así que dispara donde y a quién le indican sin cuestionar nada, no hace falta personalizarlo con símbolos del caos. El único foco lo he puesto en integrar cromáticamente la miniatura con el resto del destacamento inquisitorial. De modo que negro para las armas, marrón para las botas y rojo para los ropajes. Todos los colores son con la receta habitual, si hay alguna diferencia a miniaturas anteriores es la lógica práctica y la evolución con el esquema.

       Otra miniatura que he pintado para el destacamento es otro acólito, e igualmente armado con una pistola de plasma que el que ya pinte en esta entrada, para dar algo de fuego con baja FP a la unidad.

      Mike "Scrubber" Doe, mercenario con un amplio historial delictivo trabajado en las colmenas más violentas del sector. Trabaja para D´Sasters ya que así puede hacer lo que mejor sabe y bajo el amparo de la ley. El inquisidor tapa sus excesos y Scrubber le ofrece su total lealtad. Esta miniatura la tengo desde la primera de 1997. Me acuerdo perfectamente porque estaba en COU y hubo un día de 3x2 en la antigua GW de Argüelles (cerremos los ojos y recordemos aquellos tiempos con anhelo y dulzura). En esa época jugaba con las miniaturas del Necromunda de un amigo como aliados de la Guardia Imperial para mis Lobos Especiales. Como no tenían ni oficiales, ni armas pesadas o especiales aproveché ese día para adquirirlas, todas del Necromunda, que poco a poco os iré mostrando, que ya es hora de atacarlas.





      El pintado es funcional, e integrado con el resto del destacamento inquisitorial. Como novedad el pañuelo verde, que lo identifica como miembro de la banda pandilleros que son el ejercito privado del inquisidor. Debo reconocer que esta miniatura es repintada, la pena es que no encuentro ninguna foto en que salga con el anterior esquema de la Guardia Imperial. Habría sido muy ilustrativo de la mejora que he tenido en estos años. Soy un patán y con garfios en vez de manos pero poco a poco algo se va avanzando.

      La verdad es que esta miniatura siempre me ha gustado, cuando me dió por empezar el ejercito de la Guardia Imperial, allá por el año 2002, estaban empezando a salir los libros de Gaunt, y esta en concreto siempre me ha recordado a Agun Soric. Mis hyberos leales fueron un triste intento de recrear a los fantasmas. En alguna próxima entrada pondré alguna foto. De momento os dejo con una de estos dos miembros de la Inquisición.



Como siempre los comentarios serán bienvenidos.

1 comentario:

  1. Qué tiempos aquellos...Menuda joya de miniatura el forajido de necromunda... yo la tengo en la lista de aún deseadas.
    Ambas te han quedado muy bien y el séquito comienza a ser peligroso y a contar con mucho talento.
    Un saludo

    ResponderEliminar