18 de diciembre de 2014

Inquisicion Extremista (IV) - Acólitos Pandilleros

Salve lectores!!

      Debo confesaros que pese a ser un apasionado de Warhammer 40000, aunque ahora en horas algo bajas, el verdadero juego y las minis que más me han enganchado de GW han sido las del Necromunda.
 
      Cuando salió la edición española, de memoria, allá por el año 1995, como era un adolescente y el dinero no sobraba no me pude hacer con una copia del juego (algo de lo que me arrepentiré siempre). Sin embargo, un amigo mío si lo hizo. Luchamos muchas veces entre esa escenografía de plástico y cartón, pero más veces lucharon las bandas de Orlocks y Goliaths junto a mis Lobos Espaciales de aquella época como aliados de la Guardia Imperial con listas del "Codex Negro" de 2ªEd. Hace mucho que no veo a mi amigo, caminos diferentes, pero siempre quedará en mi recuerdo esas partidas, y cuatro miniaturas de Orlocks que me quedé.
 
      Esas cuatro minis junto a una quinta que dieron de regalo en la White Dwarf en que anunciaban el juego han sido de todo desde que dejamos de jugar a Necromunda. Guardias Imperiales, Exploradores Marines Espaciales, Cultistas del Caos,... pero nunca han vuelto a ser pandilleros. Cuando empecé el proyecto de la Inquisición Extremista busqué algunas minis que pudieran hacer de acólitos o guardaespaldas. Tras devorar varias veces las novelas de Eisenhorn, Ravenor o Draco no imagino un inquisidor sin un ejercito privado. Rebuscando aparecieron las minis de Necromunda. Y la inspiración llegó sola, ¿qué mejor que una banda de pandilleros como fanáticos seguidores de un inquisidor extremista que a cambio de trabajos sucios hace la vista gorda a sus negocios ilegales y les de protección ante los arbites?.
 
      Encontré varias minis de Orlocks, las antiguas de plástico que os comentaba y algunas de metal que he ido consiguiendo con el correr del tiempo. Por lo que manos a la obra con ellas. Aquí está la primera remesa. El pintado sigue la guía cromática del resto del destacamento inquisitorial. Añadiento las siguientes normas, el tabardo verde como símbolo de banda, al igual que algún otro pañuelo, y el resto como vendas ensangrentadas.



      La primera es una de plástico de las originales del juego. Para darle variedad decidí cambiarle la cabeza y poner una de las matrices de los fanáticos de Fantasy. Me pareció interesante usar la cabeza de la mordaza, parece que ha sido castigado por "bocazas", así que le ha tocado hacer voto de silencio.



     Con la misma idea que con la miniatura anterior decidí hacerle una leve conversión a esta para darle personalidad. Como son tropas inquisitoriales necesitaba algo para identificarlas como tales y me pareció buena idea usar de nuevo un elemento de la matriz de fanáticos para ello. En este caso un estandarte para poder escribir el simbolito inquisitorial. También añadí una mochila de la Guardia Imperial con el mismo fin de personalización.



      Un tirador Orlock original. Esta miniatura ya es de metal, solo le he puesto un símbolo de Khorne que he encontrado. Me ha encantado pintarla. Que recuerdos!!
 
       Espero poder tener a otro tirador, el líder y un pesado en no mucho tiempo. Mientras tanto os dejo con la foto de estos tres acólitos juntos.


 Como siempre cualquier comentario es bienvenido. Nos leemos!!!

1 comentario:

  1. Oh Necromunda... cuna del frikerío de toda una generación...Nosotros aún le damos a veces, y es un juegazo.
    Como fan de las novelas de la inquisición, me encanta la idea y las minis que te has currado como pandilleros del séquito. Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar