7 de marzo de 2013

Oldhammer Adeptvs (I)


Salve lectores!!

Con la salida de la nueva edición, la nostalgia ha hecho aparición en aquellos que más ediciones hemos vivido y más lejos las vamos viendo. En Adeptvs nos hemos subido al carro del Oldhammer y se ha preparado una campaña con diferentes aspectos, desde jugar a varias vertientes del pintado, con un concurso de pintura y una subcampaña tipo Los Cuatro Jugadores de las WD de antaño. Lo mejor es que cada forero puede apuntarse a un aspecto diferente, a todos o ser solo un observador.

Os pongo en este enlace las normas del Oldhammer Adeptvs.

Dado que tengo en la montaña de plomo y plástico un ejercito de Portadores de la Palabra con muchas miniaturas de la 2ªEd. es la oportunidad perfecta para empezarlo. Aunque las miniaturas que prepare para ese evento tendrán un aire retro debo tener cuidado para que no se diferencien demasiado del resto del ejercito que tendrá miniaturas actuales y estará preparado para poder jugar a la 6ªEd. sin problema.

Para empezar irá un Apóstol Oscuro con una pequeña escolta de seis marines en un Rhino, también una pequeña joya de 1997.

Os presento a Kor Drarek. La miniatura base es un capellán marine sin casco. La miniatura no posee demasiados símbolos imperiales por lo que no ha hecho falta tocarla, y los pergaminos entran dentro de la iconografía de los Portadores de la Palabra. Así que solo le he añadido un brazo derecho de Berserker con una Pistola Bolter, he limado un poco la muslera exterior derecha para añadir un libro de lo matriz de los fanáticos del WHF (¿qué elegido de Lorgar sería sin una versión de su libro?), la derecha para añadir una cadena con un cráneo  Finalmente le he añadido una hombrera con la estrella del caos y le he puesto una mochila de marines del caos con un icono para recalcar su carácter caótico.



Su escolta se compone de seis marines de metal de esa época. Dos son de la aleación de plomo de mediados de los noventa. Son dos marines con armas especiales, un Lanzallamas y un Rifle de Plasma. Un portaestandarte y un paladin al que le he añadido un Combifusión de la matriz actual de los Exterminadores del Caos. Y dos marines normales a los que les he puesto brazos de las matrices actuales, uno armado con una Pistola Bolter y una Espada Sierra y otro con un Bolter y un Hacha de la matriz de armas de Marines de Caos de 1993. Creo que la mezcla de minis antiguas con componentes modernas queda muy homogéneo y que será el pintado lo que defina el aire final de las miniaturas. 


Cabe señalar que ninguna de estas miniaturas las compré en su momento, las he ido adquiriendo en los últimos cuatro años por internet y la curiosidad es que todos han venido de diferentes sitios de Estados Unidos. Me encanta la globalización, es increíble pensar que estas miniaturas han estado al otro lado del mundo y ahora en mi vitrina.

Los más observadores se habrán dado cuenta que varios marines no tiene hombrera izquierda, es porque estoy esperando que me lleguen hombreras de metal de los Portadores de la Palabra. Creo que estos son de los bits más interesantes de GW. Las calcomanías en miniaturas tan pequeñas son un desastre, en cambio con estas esculpidas quedan mucho mejor y muy personalizadas.



Finalmente os muestro mi Rhino. Inicialmente fue un Predator que me regalaron creo que en 1998. En aquella época tenía un ejército de los Lobos Espaciales (v.1). Poco duró como Predator, se convirtió en un Rhino a secas y pintado con los colores y forma de la época. Fue despintado y vuelto a pintar cuando salió el último codex de los Lobos y decidí actualizar ese ejército (v.2). Sin embargo, al poco el caos me dominó, supongo que por influencia de las maravillosas novelas de la Saga de la Herejía de Horus. El vehículo pasó a ser un venerable en la vitrina de los Lobos pintados, pero el olvido y la caotización que van sufriendo mis miniaturas finalmente le ha convertido en un Rhino de la XVII Legión. Está bastante baqueteado, pero con un pintado cuidadoso, algunos pigmentos y desconchones podemos dejarlo más que decente y convertirlo en el Rhino de los Elegidos de Lorgar. 


Creo que los diseñadores estarían contentos de ver como una miniatura tiene tanta historia a través de los últimos quince años y lo que le queda. Un motivo de orgullo, sin duda.

En breve actualizaciones con esas miniaturas pintadas.

Nos leemos!!!!

5 comentarios:

  1. muy chulo, a ver cuando estan pintaditos..xD

    ResponderEliminar
  2. Mola ver cómo haces tus 500 puntitos de 2ª. :D

    Como Midgaard, tengo ganas de verlos pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este mes pretendo tener esos 500 puntitos, ya lo iremos viendo jejeje

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me gusta lo que has elegido :) ¿Al Apóstol Oscuro le vas a hacer alguna cosa más o lo dejas tal cual ya para pintar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio la mini se queda así, si en el pintado pide algo más a lo mejor le añado cosas. Eso si, la peana será escénica y con un marcado carácter caótico.

      Eliminar