19 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (IV) - Personajes Especiales

      Tras los Pistoleros, los Tiradores y los Especialistas para cerrar la banda solo quedan los personajes especiales. Uno no puede ser otro que el Líder, el otro quedaba por definir. En muchas bandas predefinidas del reglamento son oficiales de menor graduación o científicos más o menos locos. En una banda de cowboys el jefe es el jefe, no hay nadie más duro que él o con más inteligencia, cualquiera que dude de su liderazgo debe ser eliminado en un glorioso duelo al sol, al más puro estilo Wild West.
  
      Por tanto, ¿qué personaje puede ser el segundo? siendo cowboys y para darle el punto anacrónico y steampunk se me ha ocurrido que un fanático religioso. Un predicador "iluminado" por Dios que sermonea que los Estados Unidos es la nación favorita del Señor, heredera de las decadentes naciones europeas. Dado el lobby de la Iglesia estadounidense desde su Independencia de Inglaterra, me parece un línea narrativa para las historia de la banda muy interesante.

       Una vez decididos los personajes había que buscar las miniaturas. Por un lado el Lider. Tenía en mente a un caballero sureño de traje blanco y hábil con la pistola. No tuve que buscar mucho ya que en el blíster Desesperados traía justo lo que estaba buscando. El problema era pintar de blanco la miniatura. Los problemas de este color son infinitos. Puede quedar grumoso, poco uniforme, sucio, aguado, ¿qué os puedo decir que no sepáis? por lo tanto os dejo las fotos de la miniatura y ya os hacéis una idea .



   
     Debo reconocer que estoy medianamente contento con él. No se puede negar que tiene mucha personalidad. A mi me ha recordado al personaje de Don Johnson en "Django Encadenado" así que os presento a mi Spencer Gordon Bennet.



      Para el Predicador tampoco tuve que pensar mucho ya que venia en el mismo blíster que el Enterrador y el Cazador Furtivo, el denominado por la gente de Artizan como Frontier Characteres. El pintado  no tiene mucho misterio. Base negra con diferentes capas de luces de gris con un lavado final de la imprescindible tinta Seraphin Sepia. El libro, la Biblia, decidí pintarla de un color chillón para que resaltase y contrastase con el negro predominante de la miniatura. Os dejo las fotos de la miniatura desde distintos ángulos para que juzguéis.





      También tenia bastante claro en quien tenía en mente a la hora de pintar la miniatura. Es el personaje Clint Eastwood en "El Jinete Pálido", llamado simplemente "Predicador". Tenia tan claro quién era que no busqué ninguna foto de la película y lo pinte de memoria, y como la memoria hace malas pasadas resulta que el abrigo del personaje era marrón oscuro. Bueno nada es perfecto.

    
      Por último os dejo con la habitual foto de los dos personajes con un poco de ángulo en la foto para apreciar las peanas. Como siempre he utilizado el pigmento arena desierto de MIG para integrar la miniatura con su peana.  Con estos dos doy por terminada la banda de Cowboys, en la próxima entrada foto de familia de la banda entera y los perfiles de la misma.




 Hasta entonces!! Nos leemos!! 

7 comentarios:

  1. Mierda, creo que se me ha ido el mensaje.
    Resumo lo que había escrito.
    Me encantan las dos.
    El caballero sureño está perfecto, de verdad.
    Y el predicador, mejor aún, a mí personalmente me gusta el abrigo en negro; el único pero, el libro, no me gusta ese verde, y me llama la atención sobre la mini, yo lo repintaba del marrón cuero viejo (al estilo del abrigo original del Predicador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Viniendo de ti es todo un cumplido, gracias!!!

      Si, es muy probable que le de una repintada a marron cuero. La verdad es que no cai cuando lo pinte, solo me imaginaba la biblia en tapas negras como la de casa y pase de ahi al verde de los psiquicos de nurgle. Ya sabes, terreno conocido jeje

      Eliminar
    2. De hecho, creo que la banda completa te ha quedado genial y llena de personalidad. Me la pido para cuando quieras venderla ;) .

      Eliminar
    3. Si a un experto coleccionista como tu le interesan mis cowboys creo que deben estar bastante bien. Me alegro que te gusten.

      Y venderlos...a lo mejor...algun dia...ya lo hablaremos ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar