9 de noviembre de 2016

Guardia Imperial Renegada (XVI): Leman Russ Vanquisher

     Al final he cumplido el reto, pinté los cinco Leman Russ más algunas unidades de infantería para el VI GT de Talavera. Cierto que acabé de pintar a las diez de la noche del viernes, pero acabé que es lo importante. Lo malo es que estaba taaaan apretado de tiempo que no pude hacer entradas del blog con los avances que iba haciendo.

      Pero eso tiene fácil solución y aunque sea a toro pasado os muestro como la Compañía Acorazada va cogiendo forma. Para el torneo llevaba en la lista únicamente los Leman Russ, sin embargo, no ha terminado el proyecto. Tengo un poco por las nubes el hype de continuar con mi Guardia Renegada, así que lo voy a aprovechar y seguir pintándola. Por una temporada nos vamos a mover por el entorno WAPO, (si queréis info sobre el mismo pincha aqui) por lo que he de adaptar la lista a dicho sistema.

      Como breve resumen de WAPO, muy breve,  mencionar que es un entorno en que se intenta limitar en la generación de listas las opciones más "potentes" de cada codex. Y en la sección de reglas jugar con dos máximas, en caso de duda siempre tener en cuenta la opción más restrictiva y que en las armas de Fuerza D el resultado de 6 es igual que el 2-5. Para aquellos que juguéis en un entorno cerrado no tiene mayor interés, ya que os habéis creado, a propósito o no, un entorno propio a vuestros gustos, sin embargo, para  aquellos que nos gusta movernos por otros grupos de juego es un sistema "franco" que permite jugar sin tener las listas más afiladas del metajuego del momento, ni el amplio conocimiento y ejecución que necesitas para moverte por el entorno ETC. Decir que para mí ambos sistemas me parecen igual de buenos, y aunque ahora me vaya a mover por WAPO, a lo largo del año que viene daré el salto a ETC ya que pretendo participar en el ESC que este año es en Salamanca, y claro,  no se puede dejar escapar esta oportunidad de disfrutar del juego competitivo más puro.

     Por último, pese a que muchas veces en el blog puedo comentar sobre la vertiente más competitiva del juego quiero deciros que de competitivo tengo poco. Ganar no me preocupa y lo que me gusta es jugar con la lista que más me apetezca en ese momento por muy duro que sea el entorno, lo único es que al elaborarla tengo que hacerlo con las condiciones de ese sistema. Me gusta hacer dicha lista y al jugar presentar la máxima guerra posible. Y ver la cara del rival cuando esa lista, a priori, poco potente, le pone en dificultades. Para que veáis como me fue en el GT de Talavera os dejo una foto de la entrega de premios en que recogimos el nuestro, Papasote Team no defraudó.

Soy el de la sudadera verde y millones de abrazos para mis compis de equipo!!!! 


     Ahora dicho esto vuelvo a lo que os quería mostrar, el tercer Leman Russ que pinté. En esta ocasión en un Vanquisher, la versión antitanque de los Leman Russ y que además es el vehículo de mando de mi Comandante de Carro (Tank Commander en la entrada del codex). Va en un mismo escuadrón que el Punisher de esta anterior.

     La verdad es que desconozco si actualmente está en el catálogo de GW esta versión del Leman Russ, en mi caso es una pequeña conversión en la que he sustituido el Cañón de Batalla por el del Baneblade. Hace mucho me hice con uno de estos mastodontes y lo monté como Hellhammer, tenía el cañón en la caja de restos y voilá, encontré como darle uso. Por lo demás el pintado es uniforme con el resto de los vehiculos mostrados y con alguna sorpresa propia de mi Guardia Renegada.

     En honor a los Ultramarines de Keyan, increíble bloguero (visitar su blog, merece muy mucho la pena, Plástico y Metal)  y mejor persona decidí pintar este pobre marine sacrificado a Nurgle con los colores de los hijos de Guilliman. También, como daño colateral, para fastidiar a un colega del grupo de juego de la tienda de GW del CC Tres Aguas, que es terriblemente culoduro y que no soporta que el Imperio no venza al caos. Ya sabéis, el caos siempre haciendo amigos. 
 
 

     Aquí tenéis más fotos del vehículo. Como he ido haciendo con los otros Leman Russ mucho efecto oxidado, uso limitado de los pigmentos. Quitando el Águila Imperial que ahora comentaré, sustituyendo los símbolos leales por los del caos y tachando los que no se puedan quitar, como en el cañón, no vaya a ser que algún acólito suicida haga un agujero al propio cañón y la liemos.






     Como comentaba antes este es el vehículo de mando de la Compañía Acorazada. Por eso tiene el Águila Imperial que se supone que es la antena de la radio de mando. Venía con la matriz de vehículos de mando, y siempre me gustó. Sé que puede parecer que está con calzador en un vehículo tan transformado, pero aparte del hecho que me gusta, los del Caos no son tan tontos como para destrozar todo aquella que sea imperial siempre y cuando tenga utilidad. Así que hasta que encuentren una antena en condiciones tendrán que tolerarlo y para mí y mi rival es muy fácil identificar en mesa el Leman Russ de mando.

     Por último os dejo esta foto, cuando acabé el Leman Russ no sabia aún que miniatura poner como Tank Commander. Pensé en hacer algo con un Portador de Plaga, pero encontré la mini del comandante de metal, que la tenía desde que Rambo era cadete, y no pude evitar pintarla. Otra la licencia como la antena del águila, pero que tiene todo su sentido, al menos para mí.


     Como siempre cualquier comentario es bienvenido. Espero que la semana que viene pueda mostraros el Demolisher, que también creo que me ha quedado bastante bien. Y a ver si aguanto este ritmo de publicaciones y sigo dando vida al blog!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario