14 de mayo de 2013

Road to Torneo La Armada: Revisión de Listas

Salve lectores:

Esta semana no estoy profílico en entradas, sigo pintando pero no consigo acabar ninguna unidad para mostraros, la semana que viene si que habrá más entradas con avances, que sé que gustan.

Mientras tanto una entrada sesuda para organizar la lista para el Torneo de La Armada de Julio.

Tras estrenar parte de mi Guardia Imperial Renegada y sobre todo, caer en la tentación de comprarme una maravillosa Valkirya el domingo en el Torneo de Eterno Cruzado en la tienda de Invasión en Talavera, me veo obligado a darle una vuelta a la lista que tenía en mente para el torneo de La Armada para incluir la nueva adquisición.

Ante todo decir que no es por ninguna intención de afilar la lista, es simplemente que me he enamorado de la miniatura de la Valkyria y en otras cosas me veo apurado para tenerlo todo pintado. Había visto ya muchas Vendettas en las mesas, pero jugar contra ellas no es lo mismo que tenerla en la mano, en sus matrices y disfrutar del modelo para montarlo, hacerle unas pequeñas conversiones y pintarlo (incluido el interior, faltaría más).

La lista quedaría de la siguiente manera:

1._ Escuadra de Mando de Compañía con tres Rifles de Plasma, una Pistola de Plasma para el Oficial y un Oficial de Flota como Consejero de Regimiento, en Chimera con Lanzallamas … 190p

2._ Psiquico Primaris 70p 

3._ Escuadra de Psíquicos Autorizados (x9) con un Chimera … 165p 

4._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión, en Chimera … 155p 

5._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión, en Chimera …

6._ Pelotón de Infantería400p 
  • 6.1._ Escuadra de Mando con tres Lanzallamas … 45p 
  • 6.2._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Lanzamisiles … 70p 
  • 6.3._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Lanzamisiles … 70p 
  • 6.4._ Escuadra de Infantería con Lanzagranadas y Bolter Pesado y Comisario con Espada          Energía … 110p 
  • 6.5._ Escuadra de Armas Pesadas con tres Cañones Láser …105p

7._ Vendetta con Bolters Pesados en Barquillas … 140p

8._ Basilisk 125p 

9._ Linea Aegis con Cañon Quad … 100p


La funcionalidad de la lista es sencilla. Los Veteranos con los Chimeras y el Psiquico Autorizado serán la punta de lanza. Imagino que no duraran mucho, pero todo lo que puedan avanzar será bienvenido. A partir de que los vehículos sean destruidos habrá que avanzar aprovechando las coberturas, al menos en la misión de bases, ya que en aniquilación me quedaré atrás y a contraatacar. Con los Cañones Cáser cerca de la Escuadra de Mando del ejército para las órdenes y hacer acoplados sus disparos contra monstruosas y vehículos, el Cañón Quad de la Aegis y el Basilisk el largo alcance lo tengo dominado, a media distancia los plasmas y los fusiones en los Chimeras y por último la Vendetta a partir del turno 2/3 me dará opciones de tapar los agujeros en mi línea y al llevar dentro a la Escuadra de Mando del Pelotón la posibilidad de ocupar o negar según sea menester. Y finalmente los láser de los gis a corto alcance con las orden de ¡Primera Línea!¡Segunda Línea!compensará la falta de potencia con el número de disparos.

Para la tercera partida del torneo, necesito una lista de 750p, siendo la misión Reliquia en el despliegue largo y al tener que usar unidades de la lista anterior sale lo siguiente:

1._ Psiquico Primaris70p

2._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión … 100p

3._ Pelotón de Infantería325p 
  • 3.1._ Escuadra de Mando con tres Lanzallamas … 45p 
  • 3.2._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Lanzamisiles … 70p 
  • 3.3._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Lanzamisiles y un Comisario … 105p 
  • 3.4._ Escuadra de Armas Pesadas con tres Cañones Láser … 105p 
4._ Vendetta130p

5._ Basilisk 125p


Es una lista muy coja pero bueno, se trata de divertirse, mi objetivo para las tres próximas semanas es tener pintado lo de esta lista reducida. A ver si lo consigo, es muy duro pintar a contrarreloj.

Y por último os dejo algunas fotos de mi estreno con la Guardia en las mesas, para que veáis que esto marcha!!!












7 comentarios:

  1. Pues se ven fantásticos sobre la mesa de juego, muy llamativos y sobre todo destacar el camión orco, es lo mejor, le da un toque "Mad Max" y eso siempre mola!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff!! casi me emociono, ese halago viniendo de ti vale su peso en oro.

      Muchas gracias!!! en breve más cosillas :)

      Eliminar
  2. Le doy toda la razón, en la mesa y en conjunto se ven de PM. Tengo ganas de ver como queda el camión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para la semana que viene tengo el camion y a los psiquicos. Y en dos meses lo veras en vivo, a todos, espero ;)

      Eliminar
  3. Te digo lo mismo que en adeptvs:
    a 1.5k no esta mal.. aunque yo la haria de otra forma..
    Al GF la vas a meter mucha caña? es decir la vas a lanzar al ataque.., estas unidades de CG las utilizo como baterias de armas pesadas, metiendo artilleria en lugar de los 4 veteranos, por ejemplo dos dotaciones de cañon laser, con la regla fuego en mi marca del oficial, se consideran acopladas, asi que un par de cañones laser acoplados por turno viene muy bien.
    Yo quitaria al Psiquico primaris y meteria en la escuadra de mando al oficial artillero, el pepino que lanza es algo aleatorio pero te puede dar la vida en alguna partida, quitando el basilik he calculado unos 150 puntos(mas o menos) en los cambios que te he dicho, por esos puntos yo meteria dos griffon (que con el bombardeo preciso es bastante chulo pues x2 mas..xD o dos Hydra por si juegas con algun friky de los voladores.
    Si ademas rascas 90pts de algun lado..xD yo equiparia a los veteranos como Granaderos asi sustituyen su antifrag por caparazon.. salvar a +4 mola mas..xD (sobre todo para un GI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los griffon me mola, y tengo dos. Los veteranos habia pensado ponerles Demolición que esa plantilla como dices vale su peso en oro. Lo que pasa es el el Psiquico con el poder primaris de telepatia combandolo con el de bajar el liderazgo puede hacer muchas heridas que quita cobertura y armadura, por eso tambien los necesito en tierra desde el turno uno.

      De todos modos voy a estudiar tus sugerencias para ya pintar los vehiculos segun tu tuto (me dejaste anodadado con el) que se ha convertido en mi referencia para darle caña a los vehiculos.

      Eliminar
  4. xDD me alegra que te sirva, a ver si me sale esta semana todo como quiero y te llevaras una sorpresa con el manticora..xDD, los griffon me parecen que son una opcion muy buena (por 75 pts), en los psiquicos llevas toda la razon.. yo es que en valhalla a los psiquicos no estan muy bien vistos..xD sigue con esos renegados que molan mil!!

    ResponderEliminar