9 de abril de 2013

Ejercito de Nurgle: Aniquiladores (I)

Salve Lectores!!!

Hoy os pongo mi escuadra de Aniquiladores del Caos. La pinte a para el T.O.S del 2011 y la verdad es que dio muy buen resultado, claro que era 5ªEd. y las cosas eran muy diferentes por las mesas.

Aunque no tenían la marca de Nurgle, creo que de lo poquito del ejército que no lo tenía si mantuve la estética de los plagosos. La única diferencia es que utilice miniaturas antiguas en su mayoría y armas pesadas de 2ªEd. Así era fácil diferenciarlos y evitar que se confundieran y creyeran los rivales que tenían la mencionada Marca de Nurgle (+1R).

Os pongo la escuadra tal como era en su momento:


Y detalles de las distintas miniaturas de la escuadra:

Paladín

Lanzamisiles, vista frontal. 

Lanzamisiles, vista trasera.

 Cañones Automáticos, vista frontal.

Cañones Automáticos, vista trasera. 

Portaestandarte y Palmero.

Durante los últimos meses de la mencionada 5ªEd. eran un must have en mis listas, junto a una escuadra de tres Arrasadores daba por cubierto los slots de Apoyo Pesado y me garantizaban una buena potencia de fuego. Debo confesar que muchos rivales se sorprendían que los incluyera, lo que me venía bien, ya que desconocían su potencial. Algunos los ignoraban por completo hasta que era tarde, y otros mandaban contra ellos bastante más de lo necesario, dejando actuar al resto del ejercito.

En 6ªed. muchos jugadores de los Marines del Caos han visto su potencial. La rebaja del coste en puntos de  la unidad, las armas y parte del equipo necesario (en 5ªEd. el Estandarte del Caos Absoluto, en la actual edición ser Veteranos de la Guerra Eterna) les han puesto a un nivel similar a los Arrasadores, desbancando casi cualquier otra unidad que pueda ocupar un slot de Apoyo Pesado.

He usado en varias ocasiones la escuadra tal como está diseñada para la edición anterior, el problema es que muchas veces son voladores su objetivo y aquí tenemos la gran disyuntiva. El coste de la unidad poniendo los misiles antiaéreos ya la hace prohibitiva, y la bajada de la Fuerza en el perfil del arma (de F8 FP3 a F7 FP4) provoca una perdida de efectividad una vez impactado. Claro que los Lanzamisiles sin ellos van a 6s, lo que hace más difícil impactar aunque más fácil hacer daño al volador.

Finalmente tras mucho meditar decidí quitar un Lanzamisiles y poner otro Cañón Automático. El problema es que ya no me quedan armas de 2ªEd. e hice el siguiente apaño con un Cañón Automático de la Guardia Imperial. La conversión es realmente sencilla ya que solo tuve que cortar y lijar la parte de abajo del arma, la que se coloca en la cureña y darle forma redondeada para que cupiera sobre la hombrera del marine. Eso junto a un brazo estirado que permitiera sujetar el arma es todo lo que hice.

Vista Frontal 

Vista Trasera

Debo reconocer que no me ha gustado mucho el resultado. El arma queda sobredimensionada y su pintado me ha salido mucho más claro que los anteriores. Creo que ha sido la venganza del karma por dejarme llevar por la ambición de mejorar una lista fuera de los límites que mi conciencia warhammera (algún día haré una entrada sobre esto) me impone. De todos modos a día de hoy ya no tiene importancia ya que esta miniatura iba a formar parte de la lista para el GT de Barcelona y ahora está sola en la vitrina. He pensado en darle otros seis compañeros para formar otra unidad de aniquiladores, a ver que sale. Mientras tanto seguiré dudando entre pagar o no los antiaéreos a los Lanzamisiles de la escuadra original.

Nos leemos, y como siempre los comentarios son bienvenidos.




5 comentarios:

  1. hazles algun lavado con naranja (70%) + marron (30%), en los huecos y juntas de los metalicos para respresentar mejor el oxido... y estaran deluxe.
    PD: no te he vuelto a poner el comentario borrado, porque te voy hacer un PAP en mi blog de como hacer las carnes putrefactas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! en cuanto lo tengas lo pongo en práctica.

      Eliminar
  2. Una gozada, me mola ese tono verde que has conseguido. Creo que ya conocía algunas minis, pero otras creo que no; mola, todo muy unificado, me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sientate y disfruta, que aun quedan muchas entradas de este ejercito y la gran foto de familia cuando lo acabe...si lo acabo. ¿Quien dijo eso de que un ejercito nunca se acaba?

      Eliminar
  3. Espero que te guste y lo copies, y si lo mejoras que me lo digas...
    http://reapermp.blogspot.com.es/2013/04/nigromante-de-rackham-1-receta-pintar.html

    ResponderEliminar