22 de abril de 2013

Road to Torneo La Armada o el Crazy Proyect

Salve lectores!!!

En julio hay un torneo, de esos que podemos denominar especiales, de los que se salen de la competitividad y de intentar hacer un buen puesto en el desarrollo de las partidas. Digamos que salvo los Torneos del foro Adeptvs, no he visto como estos. Son los del foro de La Armada. Van por su cuarta edición, y por fin puedo asegurar mi asistencia. No soy lo que llamo un “clásico” de ese foro, porque apenas posteo, pero siempre estoy curioseando por lo que conozco muchos ejércitos y a muchos foreros por las referencias del foro. Y destilan carisma, por lo que creo que encajo en ese perfil de jugador y me apetece mucho asistir. 

Cierto que desde que estoy en el club Cobrador del Waaaagh si voy a un torneo normal quiero hacer buen papel, y llevo una temporada mirando tacticarium, navegando por la red e intentado sacar el mejor partido a los ejércitos que tengo dentro de los limites de las aberraciones que mi propio concepto de juego me imponen. Pero como digo, este torneo de La Armada será un cambio bienvenido. 

En este torneo se valora mucho la pintura, las transformaciones y las conversiones. Y también hay una relajación en la tensión de las partidas porque algunos participantes no son juegan mucho. Por todo ello he decido embarcarme en un proyecto de pintura muy ambicioso que haga honor al espíritu del torneo. Voy a ir con mi Guardia Imperial Renegada y quiero ir con toda la lista pintada. Hecho que condicionaba la propia lista, ya que el factor tiempo es importante, el coste de puntos de las unidades tendría que ser más o menos alto ya que a más puntos, menos unidades a pintar. Además tampoco hay que llevar una lista abusiva, prefiero perder por happy que ganar por culoduro, maticemos, en este torneo. Y la lista tiene que tener carisma, por supuesto.


1._ Escuadra de Mando de Compañía con tres Rifles de Plasma, una Pistola de Plasma para el Oficial y un Oficial de Flota como Consejero de Regimiento … 140p

2._ Escuadra de Psíquicos Autorizados (x9) con un Chimera … 165p

3._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión, en Chimera … 155p

4._ Escuadra de Veteranos con tres Rifles de Fusión, en Chimera … 155p

5._ Pelotón de Infantería 450p
  • 5.1._ Escuadra de Mando con tres Lanzallamas y una Espada de Energía para el Oficial, en Chimera con Lanzallamas … 110p 
  • 5.2._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Bolter Pesado … 65p 
  • 5.3._ Escuadra de Infantería con Lanzallamas y Bolter Pesado … 65p 
  • 5.4._ Escuadra de Infantería con Lanzagranadas y Lanzamisiles y un Comisario con una Espada de Energía … 105p 
  • 5.5._ Escuadra de Armas Pesadas con tres Cañones Láser … 105p 
7._ Leman Russ con Bolter Pesados en las Barquillas … 170p

8._ Leman Russ con Bolter Pesados en las Barquillas … 170p

9._ Linea Aegis con Cañon Quad … 100p


Y esta es la lista, es bastante fácil de manejar, poco efectiva contra el metagame actual, pero destila personalidad y las miniaturas que lo componen creo que podrán estar pintadas a tiempo. Este es el reto, bueno, me sobran 5p pero ya se los quitare a algo del equipo según se acerque la fecha para entregar la lista a la organización.

Quedaría por pintar lo siguiente, en cada entrada intentaré tener algo menos que pintar:

- Escuadra de Mando de Compañía
- Escuadra de Veteranos + Chimera
- Escuadra de Veteranos + Chimera
- Escuadra de Psiquicos + Chimera
- Escuadra de Infantería
- Escuadra de Armas Pesadas
- Chimera
- Comisario
- “Slave” Marbo
- Leman Russ
- Leman Russ

Lo que hacen un total de 6 vehículos, 42 minis de infantería, 4 peanas de armas pesadas y 3 personajes. Y tengo por delante diez semanas. 

Los Hijos Renacidos de Hyberia están preparándose para su primera batalla. 

Y para que veáis que voy avanzando, os pongo unas fotos de dos de los gis con Lanzallamas de la Escuadra de Mando.




Como es la tónica, son conversiones muy sutiles.

Espero tener mañana acabado el oficial y el lanzallamas que me falta.

Nos leemos!!!!

3 comentarios:

  1. Animo, si llegas, que llegaras, el torneo de la armada va a tener un puñado de ejércitos buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me meto este currazo, me muero por jugar contra Filantropo, Gon, Shargaz, Gran Maori, Keyan...y estar a la altura. Gracias por los animos!!!

      Eliminar
  2. No siempre es necesario una conversion elaborada para lograr un buen modelo, yo creo que este es el caso, ambos modelos estan muy apañados y cumplen perfectamente su papel y caracterizacion

    ResponderEliminar