24 de abril de 2013

No soy capaz de pintar una miniatura, ¿qué hago?


Salve!! 

Hoy una entrada muy breve, porque me he frustrado y no he avanzado esta noche tanto como quería, pero que necesito vuestra ayuda. 

¿No os ha pasado alguna vez que estáis intentando pintar una miniatura y tras más de dos horas dando vueltas a la pobre y alguna pincelada os dais cuenta que no avanzáis? ¿Y que eso se repite en varios días? Pues a mí me ha pasado con el que iba a ser el Sirdar de mi Pelotón de Infantería. Tengo ya pintada toda su sección de mando y llevo días con él y no avanzo. Me he frustrado tanto que lo he dejado por imposible y he cogido otra miniatura de oficial de la Guardia Imperial y, como siempre le he hecho unas leves conversiones. 


El de la izquierda es el Sirdar actual tras el cambio, el de Cadia de la gama actual. El de la derecha es el que me trae por el camino de la amargura, es un teniente de la gama antigua de Mordia. Destila personalidad, además le tengo desde hace años. Hasta que salió la caja con el Coronel de Cadia y su Sección de Mando y me decidí a comprarlo fue el Comandante de mi Guardia Imperial. Os dejo esta foto de aquellos tiempos en que se ve parte de lo que tenía pintado y lo que ahora me he propuesto convertir en la Guardia Imperial Renegada con todo el cambio de esquema del uniforme con lo que supone en trabajo. Qué proyecto tan bonito. 


Deciros que el cadiano hay que repintarlo completo, pero no voy a decaparlo, cuando lo pinté en su momento no utilicé mucha pintura en la miniatura, y como no tiene tintas ni sombras ni luces y el pintado es muy uniforme pintaré sobre ella, así gano tiempo y la miniatura sufre menos. Como información sobre la conversión, que muy sencilla, le he cambiado la Pistola Bolter por una Pistola Bolter de los Marines del Caos de las nuevas que no están sobredimensionadas para una figura de tamaño humano, unas cadenitas que es un adorno muy caótico en la guarda la espada, y por detrás, que no ve, un pergamino con un cráneo de las matriz de los fanáticos del Fantasy.

¿Vosotros que hacéis en este caso? Yo en esta ocasión he decidido cambiar de miniatura porque voy un poco contrarreloj, de lo contrario creo que la habría decapado y vuelta a empezar. El esquema lo tengo claro, pero no consigo avanzar. 

En fin, necesito vuestro consejo. Cualquier consejo será bienvenido.

Nos leemos!!!

2 comentarios:

  1. En estos casos lo mejor es no forzar la maquinaria. La inspiración viene cuando (y como) quiere. Aparca la figura y ponte con otras cosas, que seguro que trabajo no te falta. Un día, haciendo otra cosa que no tenga nada que ver, de repente verás claro lo que querías hacer con la mini que tienes por ahí aparcada.
    En mi opinión la conversión que has hecho es muy efectiva, a mí me gusta. Pero tú eres el mejor juez de tu obra, desde luego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final es lo que he hecho, mejor a otra mini. Y creo que el mejor juez es la opinión conjunta de la gente. a veces el cariño, las horas y el escuerzo que pones en las minis desvirtúa un resultado objetivo sobre su calidad. Eso si, si no te gusta a ti mismo dudo que le guste a los demás.

      Eliminar