10 de abril de 2013

Torneo Cobrador del Waaaagh vs Ojo del Terror (I)

Salve!!

Por fin parece que voy a lograr jugar un torneo luciendo los colores de mi nuevo club, El Cobrador del Waaaaagh. Para los que no los conozcáis son los organizadores del GT de Talavera y los creadores de una puntuación muy particular y equilibrada para los torneos.

Personalmente me hace muchísima ilusión, no solo porque gente con experiencia, calidad e involucración en el hobby me hayan aceptado, sino porque por fin tengo la sensación de pertenecer a una comunidad donde el carácter jugón del hobby es importante. Cierto que no soy especialmente pro, soy muy maniático en la elaboración de las listas para conseguir lo mejor que cada codex puede ofrecer, pero sí creo que soy un jugador medio con mucho que ofrecer y me encanta jugar. De hecho, cuando empecé en esto, odiaba pintar, solo lo hacía mal y rápido para poder jugar. Sin embargo, con el correr de los años le he encontrado el gusto. De modo que ahora creo haber alcanzado el equilibrio entre ambas facetas del hobby, digamos que una madurez en el mismo.


El torneo es entre la asociación de El Ojo del Terror, en su sede. Entre ellos hay buenos jugadores y por lo que se puede leer en su foro listas muy afiladas, va a ser un reto interesante y espero no ser un lastre para mis compañeros de club. El gran hándicap que tengo para este torneo es que no juego con mis Marines de Nurgle ni con la Guardia Imperial, los dos ejércitos que he jugado en los últimos dos años largos. Debido a que hemos intentado llevar cada uno un ejército diferente he tenido que jugar con mis olvidados Lobos Espaciales. Creo que la última vez que jugué con ellos ha sido en el TNT (Torneo Nacional de Terrasonmia) del 2010, ha llovido desde entonces.

Las listas y las miniaturas que tengo están pensadas para listas de 5ªEd, de modo que he tenido que hacer una revisión del codex y de las FAQs y actualizar la lista a la nueva edición y a mi experiencia acumulada como jugador. Y si, la experiencia ganada es bastante, aunque me haya arrastrado por las zonas bajas de los torneos  con mis pobres nurglosos, pero se debía a la influencia de ciertas cosas externas al juego que condicionaban mis partidas, no a mi conocimiento del juego y habilidad con él.

Como ejemplo de cambio de cuando jugaba con lobos os diré apenas llevaba Tropas de Línea, ni Rhinos, los Colmillos Largos llevaban Cañones de Plasma, jugaba mucho Exterminador de la Guardia del Lobo en Land Raider Redentor y apenas llevaba Personajes Independientes. Ahora os pongo la lista que llevaré y juzgar vosotros mismos si ha habido cambios o no. Hay que matizar que la lista de hoy también está condicionada a las miniaturas y vehículos que tengo, una de de las condiciones de mi conciencia warhammera es que no puedo jugar con miniaturas que no sean mías pues el karma no me será favorable.

Sin más os pongo la lista:

1._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Furia de la Tempestad (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 110p

2._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos y Collar de Dientes de Lobo, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Rayo Viviente (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 120p

3._ Sacerdote Lobo con Armadura Artesanal y CombiFusión y Talismán Cola del Lobo130p

4._ Escuadra de la Guardia del Lobo (x6), dos armados con CombiFusión y Puño de Combate, otros dos con Espada Gélida, otro con Armadura de Exterminador, Puño de Combate y Lanzamisiles Ciclón y otro con Armadura de Exterminador, Escudo Tormenta y Martillo del Trueno … 298p

5._ Lobo Solitario con Armadura de Exterminador, Escudo Tormenta y Puño Sierra … 85p

6._ Escuadra de Cazadores Grises (x8) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Espada de Energía, en Capsula de Desembarco … 185p

7._ Escuadra de Cazadores Grises (x8) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Hacha de Energía, en Capsula de Desembarco … 185p

8._ Escuadra de Cazadores Grises (x5) con un Rifle de Plasma en Razorback con Bolter Pesado … 125p

9._  Escuadra de Cazadores Grises (x5) con un Rifle de Plasma en Razorback con Cañón Láser Acoplado … 160p

10._ Escuadra de Cazadores Grises (x10) con dos Rifle de Plasma, Marca del Wulfen y Puño de Combate … 200p

11._ Escuadra de Colmillos Largos (x5) con dos Lanzamisiles y dos Cañones Láser … 145p

12._ Linea de Defensa Aegis con un Cañón Quad … 100p

TOTAL: 1848p


Esta es la lista, la he repasado varias veces, pero de todas maneras le daré otra ojeada cuando no la tenga revoloteando por la mente para cerciorarme de que es correcta.

Para acabar, anoche cuando ya me planteé definitivamente ir con Lobos Espaciales e hice un repaso de las miniaturas que tenía cogí al Njal Stormacaller de 2ªEd. que tenía pintadito y aprovechando que tengo la mesa de trabajo con las pinturas y demás material retoqué la miniatura. Hace unas semanas os puse una foto suya en esta entrada, a ver quién es capaz de encontrar cinco diferencias.


Ya solo queda que los dados estén conmigo en el torneo, espero poder hacer fotos durante el mismo de mis partidas para intentar hacer unos buenos reports en próximas entradas al blog.

Nos leemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario