15 de abril de 2013

Torneo Cobrador del Waaaagh vs Ojo del Terror, conclusiones (III)


Salve Lectores!!

Finalmente el sábado fue el torneo contra el club El Ojo del Terror. Más allá de los resultados y lo que es el juego, agradecerles el esfuerzo y el gran rato que me hicieron pasar, y tengo constancia que al resto de los Cobradores igual. El centro cívico está genial y ellos tienen sus salas superequipadas con todo lo necesario para las actividades del club. La única pega son los horarios del propio centro, que al depender del Ayuntamiento ya sabemos cómo son las cosas. Por lo demás, un día perfecto. 

En mis partidas no obtuve grandes resultados, un resultado un poco decepcionante para mi estreno con los Cobradores del Waaaagh, aunque sin ninguna duda su nivel es bastante superior al mío. Gané la primera contra Guardia Imperial Mecanizada y perdí las dos siguientes, no de manera aplastante, siempre con opciones, pero sin poder superar el hándicap de los Lobos frente a listas de Necrones y de Marines del Caos con tres Dragones. 

Iba a poner reports de las partidas, pero tampoco fueron tan épicas como para escribirlas para la posteridad, pero si saqué las siguientes conclusiones que quería compartir, a ver si pensáis lo mismo respecto a jugar contra los ejércitos que comento. 

Los Lobos no están tan mal como parece, solo que necesitan mucho rodaje. Jugar con ellos sin continuidad y sin variedad de rivales/listas no es lo que era antes, han dejado de ser un ejercito autoplay y se han limitado mucho las listas posibles para ser competitivos. 

Para mi gusto y forma de entender el juego y la táctica creo la lista que mejor me viene es una capsulera. Las Capsulas de Desembarco son mejor que los Rhinos, por el mismo coste te llevan justo delante del enemigo y, si tienes un poco de suerte y visión estratégica, conseguir el punto de La Primera Sangre, sin ser tu el que ofrezcas ese punto fácil. La mecanizada Rhinos/Razorbacks creo que ha pasado a la historia, al menos durante un tramo indefinido de esta 6ªEd. 

Contra Necrones se sufre. Los lobos de las Capsulas que no consigan abrir el vehículo objetivo Guadaña/Arca para que lo rematen los Colmillos Largos están muertos. Por eso dudo entre minimizar el tamaño de estas unidades o maximizarlo por si consiguen volar el objetivo y aguantar lo que vendría después. Los Espectros son peligrosos pero sabiendo colocar un Sacerdote Rúnico con el poder de Las Fauces del Mundo Lobo y un poco de potencia de Bolter en Fuego Rápido de los Cazadores Grises pueden ablandarlos para aguantar la posterior carga. 

Contra Marines del Caos lo peor son los Dragones. Las listas capsuleras al ser principalmente de infantería cae una unidad por turno por cada Dragón. Contra el resto del ejército traidor se puede lidiar, pero los Dragones son un dolor. Lo único que se me ocurre es tener mínimo dos de escuadras de Colmillos Largos y potenciar una escuadra con un Sacerdote Rúnico con Adivinación y poner un Guardián del Lobo Exterminador con un Lanzamisiles Ciclón para aumentar los disparos de esa unidad. He pensado en ponerle también un Escudo Tormenta y dejarle el primero a ver si entre el 2+/3++ salvamos algo, pero es agarrarse a un clavo ardiendo. 

Imprescindible en ambos casos una Línea Aegis con un Quad, posiblemente no derribes nada pero se puede conseguir un resultado de Armamento Destruido o un respiro con un Aturdido. 

En fin, que la base para plantearme una lista serían dos Sacerdotes Rúnicos, tres Capsulas con la duda del número de Cazadores Grises, una grande de Cazadores Grises para la Aegis, dos de Colmillos Largos con Lanzamisiles y una escuadra de Guardianes del Lobo con armamento por definir. Aunque quizá sustituiría una de los Cazadores Grises de las Capsulas por unos Guardianes del Lobo con Combis. 

En fin, acudí al torneo con una lista difícil de llevar, con poca práctica y a la que no había acabado de encontrar su máximo rendimiento. Pero sí que me entró el gusanillo por ellos, así que tengo en mente actualizarlos, por fortuna necesito pocas cositas, algunos lanzamisiles y una cápsula. Poca inversión económica aunque si en tiempo porque hay muchas minis que retocar. Veamos donde acaba esto, que entre el Ejército de Nurgle y la recién empezada Guardia Imperial Renegada mi tiempo es muy limitado. 

Os dejo con unas fotillos que sacaron los chicos de El Ojo del Terror

El ejercito de Guardia Imperial, en esta foto enfrentándose a los Tiránidos de Espartano. 


 Mis Lobos luchando contra la Guardia Imperial


 
 Mis Lobos luchando contra la Guardia Imperial en otra vista.


El increíble ejercito de Julián, con mis Zombis en la Aegis, y fijaros en los sapos como Engendros de Nurgle. 


Han caído las Cápsulas!!! fijaros en los espectros del fondo y la Cápusla que lleva un Sacerdote Rúnico con Fauces, ¿adivináis cuantos espectros quedaron?


Para más fotos os dejo este enlace al foro ODT (aquí).

Por cierto, ganamos los Cobradores!!!


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario