4 de abril de 2013

Road to GT Barcelona (IV): Zombis


Salve lectores,

Bueno, por fin os muestro los zombis o cultistas de Nurgle, según este en la lista Typhus o no. La verdad es que estos han sido unas miniaturas muy agradables de montar y pintar.

Hace unos meses llegué a la conclusión, como ya he comentado, de convertir la Guardia Imperial en Renegada. Pero había muchísimas miniaturas y podría ser una locura, sobre todo con los catachanes y cadianos de plástico. Eso me echaba bastante para atrás a la hora de encarar el proyecto, pero con la salida en octubre del Codex Marines del Caos y la opción de los zombis con Typhus un torrente de ideas fluyó por mi mente. Tras descartar las más ambiciosas y locas acabe por centrarme y buscar bits para convertir a los cadianos en zombis. Compre unas cabezas de zombis de Kings of War, fantásticas miniaturas. Así me diferenciaba de la oleada de zombis de GW que iban a popular por las mesas. Por otras vías me hice con bits de, eso sí, los zombis de de GW. La pena es que no conseguí algún torso para darle algo de heterogeneidad a las unidades, o un carácter más zombi. Sin embargo, eso también me favoreció por otro lado, porque si Typhus no está en la lista no tengo zombis sino cultistas del caos, por lo que esa homogeneidad también era un factor favorable.

Para cuando fueran cultistas decidí dotarles de lanzallamas y alguna ametralladora pesada, por si decidía equiparlos con ese equipo, y si fuesen zombis…a ver, también un ametrallador puede morir y al revivir no saber para lo que sirve pero sigue arrastrando las armas pesadamente.

Como cultistas o zombis han sido miniaturas muy agradecidas, en muchas partidas han cumplido de sobra con su labor y fuera de la batalla han sido observados con gusto y alabados, por lo que henchido de orgullo me he hallado en esas ocasiones gracias a ellos.

Por último comentar que de momento llego pintados 28 zombis/cultistas. Si, exacto, 28 es múltiplo de 7 que es el número de Nurgle. Confieso que tengo una enfermedad con esto de cubrir los números de los dioses en las unidades del Codex Marines del Caos. En las listas tengo que encajar el siete en todo lo que pueda, es decir, en todo menos los Arrasadores, que no se puede, y los Exterminadores que ya es despilfarrar demasiados puntos en algo que realmente no funciona. Tengo en la montaña de plástico y metal otros 14, espero añadirlos en breve.

Las escuadras os las muestro de 14 zombis/cultistas. Exacto, 14 es el primer múltiplo de 7 que permite el mínimo de 10 de estas unidades.

Sin más os pongo las fotografías, disfrutar las minis:





La primera escuadra. La mayoría fueron pintados en la primera tanda, lo que necesitaba para el III Torneo Adeptvs (el torneo más especial de los que puedo participar).




La segunda escuadra. Esta ha sido pintadita en las "obligadas" vacaciones de Semana Santa, listos para el VI GT de Barcelona (el torneo más profesional que tengo el placer de participar).

Ahora os pongo primeros planos de la miniaturas más interesantes:


Los paladines. Los he puesto sobre bases de Micro Arts, para diferenciarlos rápido en las mesas, por el tema de los desafíos  También los he armado con armas diferenciadas. Y lo más destacable es que he usado torsos de los bárbaros de caos de GW y ningún bits de los zombis. Con esto representaría que acaban de morir y todavía no tienen todo el cerebro podrido y por ello tienen un poquito más de visión táctica, que por algo son los lideres de las escuadras.



Los portaestandartes. Si hay algo que me gusta de este juego es poner estandartes a todas las unidades posibles, aunque no tengan ningún valor en el juego. El de la derecha es un Hombre Bestia, un ungor. Me apetecía meter algo de variedad en las miniaturas, sin más. El estandarte de la izquierda quería representar que estuviese hecho con retales de piel humana cosida, el tono de la piel creo que está conseguido la pena es que escogí un pincel demasiado ancho para representar el bordado.



Las armas especiales. Dos lanzallamas y un cañón automático. Este último parece que lo arrastra, no? es que es un zombi y no sabe para que vale.



Algunos zombis interesantes o con un montaje divertido.

Y si habéis llegado hasta aquí una pequeña frikipregunta. ¿Os habeis fijado en el color de los ojos de las miniaturas? un azul cielo, ¿no? . ¿Qué pequeño homenaje hago con ello? Un frikipunto al que me lo conteste correctamente.

Nos leemos!!!!



3 comentarios:

  1. bufff, que buenos, que currada.

    parece que mas alla del Muro reina el Padre Nurgle

    ResponderEliminar
  2. Frikipunto!!!

    Ya solo me faltan los 14 que he hecho con tus bits para que los Siete Reinos tiemblen ante el Padre Nurgle.

    ResponderEliminar
  3. Unas minis muy interesantes, de verdad, molan :)

    ResponderEliminar