8 de abril de 2013

Road to GT Barcelona (V): Engendro de Nurgle

Salve lectores!!

Por desgracia esta es la última entrada que pongo con la etiqueta Road to GT Barcelona, por circunstancias personales debo cancelar mi asistencia y mi viaje. Otra vez. Lo único que me consuela es que este Vía Crucis de inestabilidad pronto llegará a su fin, ojala no vuelva a perderme ningún gran evento similar. No es solo por el torneo en sí, en estas ocasiones también se valora el viaje y la estancia con los amigos, y eso no tiene precio, es impagable. Y es doloroso perdérselo.

Sin embargo, a pesar de todo, públicamente debo agradecer a toda la organización del GT, y especialmente a Jaume Tugas, ya que he hablado con el personalmente, las facilidades que me han dado hasta el último momento. De verdad, se agradece tanta implicación y empatía hacia las circunstancias personales de cada uno. Es difícil expresarlo con palabras, simplemente gracias.

En fin... vamos a cosas más alegres.

La siguiente miniatura en la montaña de plástico y plomo es un Engendro. Tengo dos, uno de Nurgle, que es el que he pintado, y otro de Tzeencht que todavía está pendiente. Aunque no soy muy partidario, de momento, de las unidades de Engendros, puede ser que en un tirada en la Tabla de Bendiciones del Caos tras un desafío se convierta el paladín en un engendro y prefiero tener uno a usar un proxy o perder la miniatura porque la organización exige esa miniatura.

En cuanto al pintado no soy de abusar de tintas, al menos no mucho comparado con otros pintores que en un momento y con colores base y tintas se pintan escuadras enteras. Pero en este caso he hecho una excepción, bueno, media excepción. Quería que la miniatura tuviese un aspecto orgánico, húmedo, con lo cual técnicas como el pincel seco estaban vetadas. De modo que siguiendo un tutorial para pintar Portadores de Plaga de la White Dwarf nº88 (Agosto 2002) y actualizándolo un poco para la gama de pinturas actual de GW he obtenido el siguiente resultado.



Pero anteriormente he dicho a medias y eso se debe a que la miniatura tiene bastantes pasos, nada de colores base y tintas. Los detalles están muy marcados, solo que la carga de tinta en el pincel ha sido mucho más generosa de lo habitual.

Creo que es un buen entrenamiento para atacar el Gran Demonio de Nurgle que adquirí hace unos meses y que aún tengo pendiente de pintar. Creo que se debe a que es del año 1992, de la aleación antigua de plomo y me da mucho respeto tocar tal reliquia. A saber la historia que ha tenido antes de llegar a mi poder. Y claro ya que se pinta un Gran Demonio habrá que pintar los catorce Portadores de Plaga, las peanas de Nurgletes y el Epidemius que tengo. Veamos si antes del verano he podido atacarlos.

Por supuesto cualquier critica constructiva o comentario será bienvenido, todo ayuda es poca para mejorar la técnica y conseguir el nivel para pintar tal reliquia.

Hasta la próxima, lectores!!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Más sucio?? uf!! no sé si podré...veamos que consigo con el primer Portador de Plaga que pinte, intentaré ensuciarlo más...

      Eliminar
  2. Para mi gusto Games Workshop ha hecho figuras bastante más evocadoras y "carismáticas", pero dejando eso a un lado y valorando el trabajo en sí mismo, debo decir que me gusta mucho, hombre :)
    Espero que todo vaya bien y las complicaciones se solucionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no eres un seguidor de Nurgle jeje Aunque creo que Midgaard tiene razon, he olvidado el toque enfermizo se las minis de Nurgle, creo que tengo que mejorar ese aspecto.

      Eliminar