11 de abril de 2013

Torneo Cobrador del Waaaagh vs Ojo del Terror (II)

Salve lectores míos!!


Tras los comentarios que me han hecho respecto a la lista que puse ayer para jugar el torneo contra los chicos de El Ojo del Terror he decidido hacer unos pequeños cambios a la lista. Finalmente voy a tener que jugar con una Cápsula de Desembarco que no será mía. Creía que iba a ser la primera vez que no juegue en torneos con todo mío, pero recuerdo que en el Torneo Atalaya del 2011 jugué con un Príncipe  Demonio de Slaanesh que me dejo Berek, un gran amigo y uno de los dos creadores del uno de mis blogs de referencia, Laserburn. Así que espero que el karma no me sea demasiado desfavorable, pensando que a la misma persona que me deja la Capsula le voy a dejar mis Arrasadores de Nurgle y los Zombis.

La modificación que he realizado es convertir la lista en una semicapsulera, con tres Capsulas de Desembarco para poder lanzar dos en el primer turno y dejar una tercera en reserva que será un apaga fuegos allí donde las cosas se compliquen más. Gracias a las especiales reglas de las Escuadras de la Guardia del Lobo, podré destinar a cada Guardián dependiendo de la partida y el rival en escuadras diferentes. En principio ya los tengo predefinidos pero puede ser un combo interesante mezclar algún Sacerdote con un Guardián determinado según sea la partida. De esta manera también me quito una unidad que me pueda eliminar el enemigo, paso dos Razorbacks a una Capsula de Desembarco y potencio las unidades de infantería que se quedan a pie y que cubrirán la retaguardia de mi despliegue.

La lista quedaría así:

1._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Furia de la Tempestad (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 110p

2._ Sacerdote Rúnico con El que Elige a los Caídos y Collar de Dientes de Lobo, y de Poderes Psíquicos Fauces del Mundo Lobo y Rayo Viviente (Este poder se puede cambiar por uno de Adivinación según la misión y el rival) … 120p

3._ Sacerdote Lobo con Armadura Artesanal y CombiFusión y Talismán Cola del Lobo  130p

4._ Escuadra de la Guardia del Lobo (x6), tres armados con CombiFusión y Puño de Combate, otros dos con Espada Gélida y otro con Armadura de Exterminador, Puño de Combate y Lanzamisiles Ciclón … 278p

5._ Lobo Solitario con Armadura de Exterminador, Escudo Tormenta y Puño Sierra … 85p

6._ Escuadra de Cazadores Grises (x7) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Maza de Energía, en Capsula de Desembarco … 170p

7._ Escuadra de Cazadores Grises (x7) con Estandarte Lobo, un Rifle de Fusión y una Hacha de Energía, en Capsula de Desembarco … 170p

8._ Escuadra de Cazadores Grises (x7) con un Rifle de Plasma, en Capsula de Desembarco … 150p

9._  Escuadra de Cazadores Grises (x10) con dos Rifle de Plasma, Marca del Wulfen  y Espada de Energía … 190p

10._ Escuadra de Cazadores Grises (x10) con dos Rifle de Plasma, Marca del Wulfen y Puño de Combate … 200p

11._ Escuadra de Colmillos Largos (x5) con dos Lanzamisiles y dos Cañones Láser … 145p

12._ Linea de Defensa Aegis con un Cañón Quad … 100p

TOTAL: 1848p

De esta manera tengo un bloque de infantería muy sólido. Escuadras relativamente grandes para poder absorber las bajas que me provoquen las voladoras, a las que poquito voy a poder hacer y tendré que jugar a ignorarlas e intentar eliminar lo que el rival ponga de tropas de línea.

Estoy entre asustado e ilusionado. Hacía años que no jugaba con Lobos Espaciales y encima lo hago en el bautizo de fuego con los chicos de El Cobrador del Waaaaagh. Ya os contaré.

Y por otro lado, para no perder la costumbre, os dejo con unas fotos de los personajes independientes que llevaré el sábado. Recordaros que estas miniaturas están pintadas de la época de cuando jugaba con ellos, así que ser indulgentes con el pintado.


Sacerdote Lobo Cermunnos

Sacerdote Rúnico Taranis y su El que Elige a los Caídos


Y para terminar varias fotos desde diferentes ángulos de mi Lobo Solitario, Mordred. Como curiosidad contar que lo monté así para ser lo más intimidatorio posible, y al colocarlo de esta manera y sobre esa peana si se pone delante de un Rhino directamente en el frontal lo cubre al 50%, toma cobertura. Bueno, en realidad no vale ya que la peana está sobredimensionada, pero en su momento me pareció gracioso.

 Lobo Solitario Mordred, vista frontal

Vista trasera

 Vista lateral


Y ahora si, por último, que esta noche he de pintar un Wulfen que me falta para la segunda Escuadra de Cazadores Grises grande, ¿seré capaz? ¿me compensará el karma con tiradas favorables tras este esfuerzo?.

Nos leemos!!!

4 comentarios:

  1. una lista dura, yo ahorraria puntos en los puños de combaye de la GL, mejor hachas o cuchillas, y a las escuadras de retaguardia les quitaria la Marca wulfen (pura mania trasfondistica). Pondria un Colmillo mas con otro lzmsles.

    una cosa con las listas de 3 capsulas, si dejas a las 2 escuadras que entran solas en plan kamikaze y no las apoyas con el resto estan muy vendidas, no suelen causar tantas bajas como puntos valen, el ejercito se te parte en 2 y no cumplen ni en ataque ni en defensa, cunado digo apoyo me refiero a asaltar como posesos para que al rival no le de tiempo a matarte a las 2 escuadras. si vas a jugar defensa y visto la de infanteria lenta que llevas parece lo mas probable quitaria capsulas y meteria razors o un buen LR.

    y si vas a ignorar voladores quita la aegis que no hace gran cosa mas que ser un blanco facil y pon unos exploradores que apoyen a las capsulas en 2ºturno

    es mi opinion y ya sabes que vale lo que vale , francamente poco xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que llevas razón, sobre todo lo de los exploratas, pero no tengo las minis e igual me pasa con el misilero.

      La idea es jugar hacia el centro la mesa, asi no dejo desprotegida a las unidades capsuleras y evito la primera sangre de los rhinos/razors si no empiezo yo.

      A ver que tal se da.

      Y siempre valoro tu opinión, eres un Gran Lobo y un viejo rockero. Hay demasiados lobos mestizos y cachorros hambrientos de gloria que no saben de que va esto

      Eliminar
  2. las 2 capsulas con los runicos en medio pueden hacer mucho daño y si llegas rapido con lo demas estupendo... pero los explos los veo muy necesaris,si es por minis te mando via expreso media docena mios pntados en el esquema casi igual al tuyo, y un misilero tambien, amos hombre, faltaria.

    por cierto que te tengo desde hace tiempo guardada una mini qe siempre se me olvida enviarte, hay un sargento explo de 2ª con bolter y esp energia que creo no tenias, y resulta que por extraña casualidad cayo en mis manos hace unos meses dejandome con 2, en cuanto reuna unas cosas mas te hare un envio especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El torneo es mañana sabado, asi que un poco tarde, pero me apunto la proposición para el siguiente jajajaja

      MANDAME ESO YAAA!! vaya joyas me das, te voy a tener que hacer un hueco en mi testamento. Me voy a hacer con unos exploratas para cuando me lo mandes pintar la unidad, que renovar desde cero los Lobos me parece ahora irrealizable, pero añadir unidades con mejor calidad de pintado es muy interesante.

      Eliminar